Le cobran deuda perdonada - La Prensa

Le cobran deuda perdonada

Sandra Gómez de Areas El 22 de diciembre del año pasado el licenciado Plutarco González, coordinador de Delegación Territorial, envió al licenciado Wilmer Reyes, Director General de Finanzas, correspondencia en relación con el Contrato de Arriendo que tengo suscrito con la Alcaldía, sobre el kiosco número 13 ubicado en el Centro Turístico “El Malecón”. En […]

19/02/2001

Sandra Gómez de Areas

El 22 de diciembre del año pasado el licenciado Plutarco González, coordinador de Delegación Territorial, envió al licenciado Wilmer Reyes, Director General de Finanzas, correspondencia en relación con el Contrato de Arriendo que tengo suscrito con la Alcaldía, sobre el kiosco número 13 ubicado en el Centro Turístico “El Malecón”.

En esa correspondencia se estipula que la suscrita era en deberle a la Alcaldía de Managua la cantidad de (C$31.512.00). Sin embargo, como a raíz del huracán Mitch dicho lugar se tornó inhabitable e intransitable, la Alcaldía de Managua procedió a dispensarme del pago de C$29,012.00, por considerar que no era correcto pagar arriendo sin estar en pleno uso del lugar arrendado, puesto que durante todo ese tiempo no funcionó y por ende no se generó ninguna ganancia, sino más bien cuantiosos daños y perjuicios en mi patrimonio.

Ahora he recibido del señor Luis Abraham Cardoza Díaz, dos notificaciones de cobro de impuestos y se hace de mi conocimiento que tengo un supuesto adeudo de cánones de arriendo por la suma de C$29.512.00.

Me he presentado ante la instancia correspondiente a fin de esclarecer tal irregularidad, pues lo que adeudaba en concepto de impuestos fue dispensado, y por lo tanto dicha deuda debió ser cancelada como era lo legal y justo.

Mi único compromiso, es pagar impuestos a partir del mes de enero del corriente año, con un canon de arriendo de C$1,200.00, cuota fija de C$100,00 y servicio de agua hasta por C$80.00 y no lo que ahora pretenden injustamente cobrarme, tratando de pasar por desapercibido la cancelación que se me hizo en su oportunidad.

Supongo que el alcalde no tiene conocimiento de esta anomalía e injusticia que empaña la buena imagen con que esta Alcaldía está marchando.

Confío en que se cumpla con la ley y se haga una revisión de este caso y procedan a cancelar definitivamente la cantidad que se me está cobrando, pues la dispensa que se me hizo de pagar la cantidad ya referida tiene validez jurídica y así debe mantenerse, pues fue dada por funcionarios con competencia y facultades suficientes para ello y con documentación propia de dicha institución.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x