14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En plena campaña presidencial: Lourdes Flores Nano (arriba) y Alejandro Toledo (abajo).

El “Cholo” Toledo cae en preferencias de los peruanos

Por primera vez otro candidato, una mujer, desplaza a líder opositor en las encuestas AP LIMA.- Lourdes Flores Nano, la única mujer que se ha postulado para las elecciones presidenciales del 8 de abril, está de primera en las encuestas, según dos sondeos divulgados ayer. Flores Nano desplazó a Alejandro Toledo al segundo lugar, con […]

  • Por primera vez otro candidato, una mujer, desplaza a líder opositor en las encuestas

AP

LIMA.- Lourdes Flores Nano, la única mujer que se ha postulado para las elecciones presidenciales del 8 de abril, está de primera en las encuestas, según dos sondeos divulgados ayer.

Flores Nano desplazó a Alejandro Toledo al segundo lugar, con 31.4% de intención de voto frente a 24.7% de Toledo, según la encuestadora Imasen, publicada el domingo por el diario La República.

En tanto, la encuesta de la consultora Analistas y Consultores, difundida ayer por televisión, señaló que Flores cuenta con 31.9% de las preferencias, y Toledo el 29.4%.

En una eventual segunda vuelta electoral, Analistas y Consultores, que entrevistó a 450 personas, halló que Flores se impondría sobre Toledo con 48.3% frente a 40.1%.

Flores, abogada y ex congresista, representa a la alianza Unidad Nacional de derecha.

Toledo, economista de profesión y líder del Partido Perú Posible, de tendencia centrista, es el candidato que acusó al ex presidente Alberto Fujimori de haberle arrebatado el triunfo en las polémicas elecciones de abril pasado, que fueron tachadas de fraudulentas.

El público peruano llama coloquialmente a Toledo “el Cholo” por sus marcados rasgos indígenas.

Giovana Peñaflor, directora de Imasen, dijo que Flores, de 41 años, repuntó 15 puntos respecto al último sondeo hace dos semanas, en tanto Toledo, de 54 años, bajó 2 puntos.

Peñaflor atribuyó el repunte de Flores a la adhesión del renunciante candidato Luis Castañeda Lossio y al debilitamiento de la candidatura del congresista Fernaivera, representante del Frente Independiente Moralizador.

De otro lado, explicó el estancamiento de Toledo por una supuesta falta de definición en su estrategia. Sin embargo, apuntó que Toledo tiene mayor popularidad en provincias y en los sectores medios y bajos.

El sondeo de Imasen, realizado entre el 15 y 16 de febrero en base a un universo de 510 personas, muestra en tercer lugar de las preferencias al ex presidente de izquierda Alan García, con 13.3%, mientras que en la cuarta posición aparece Olivera, con 7.8%.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí