14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dulce María Sauri.

Reelegida presidenta del PRI mexicano

EFE MEXICO.- La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante 71 años seguidos, cerró filas ayer en apoyo de su presidenta, Dulce María Sauri, y la ratificó en su cargo. El Consejo Político Nacional del PRI, que este fin de semana se reunió para evaluar los errores que les llevaron a perder […]

EFE

MEXICO.- La cúpula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó México durante 71 años seguidos, cerró filas ayer en apoyo de su presidenta, Dulce María Sauri, y la ratificó en su cargo.

El Consejo Político Nacional del PRI, que este fin de semana se reunió para evaluar los errores que les llevaron a perder las elecciones de julio pasado, ganadas por Vicente Fox, decidió por mayoría que Sauri mantenga las riendas del partido.

La actual presidenta del PRI había sido fuertemente cuestionada por algunas facciones del partido, que la acusaban de estar ligada al ex gobernante de México Ernesto Zedillo y al ex candidato presidencial Francisco Labastida, a quienes responsabilizan de la derrota electoral.

Tras una intensa discusión, el Consejo Político ratificó a Sauri “porque tiene la confianza del priísmo y ha demostrado no solamente su lealtad a los principios del partido sino a salir en defensa de los intereses de esta organización política”, sumida en una crisis sin precedentes desde el descalabro electoral de julio pasado.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí