" " Somocismo rojinegro - La Prensa

Somocismo rojinegro

Parece que el somocismo le ha perdido el temor a la historia y al electorado nicaragüense, creyendo que con sólo cambiar el color de su divisa tradicional, ese pueblo que sufrió en carne propia sus desmanes, la corrupción de sus dirigentes, que de humildes obreros se volvieron millonarios, que llenaron las cárceles de opositores políticos […]

20/02/2001

Parece que el somocismo le ha perdido el temor a la historia y al electorado nicaragüense, creyendo que con sólo cambiar el color de su divisa tradicional, ese pueblo que sufrió en carne propia sus desmanes, la corrupción de sus dirigentes, que de humildes obreros se volvieron millonarios, que llenaron las cárceles de opositores políticos y agrandaron los tradicionales cementerios para dar cupo suficiente a los cadáveres que regresaban de los frentes de batalla o de las cámaras de tortura.

La divisa rojinegra operará el milagro y san Daniel será el emblema de la lucha partidaria que se avecina. Sus lugartenientes, uno de ellos, es el jefe de Seguridad del Estado, un comandante que responde al nombre de Tomás, no el famoso apóstol que dudó sobre la resurrección de Cristo, y que más tarde llegó al sacrificio por su fe, sino un comandante de baja estatura, y férrea voluntad, que más de una vez fue señalado como violador de los derechos humanos.

Las prácticas somocistas de aproximadamente medio siglo no fueron diferentes a las de la agrupación rojinegra que mandó al exilio a los dirigentes del primer grupo, pero ocupando su lugar se dedicó a realizar viejas conductas que censuraba en sus manifiestos opositores, y una vez llegado al poder consideró que esa era la mejor disciplina para regir a la Patria, por la cual se sacrificó Sandino.

El somocismo rojinegro aspira nuevamente al poder, usando una alta propaganda con recursos que eran del país y que, sus dirigentes, lograron llevar a sus cuentas privadas, y que ahora asoman su cabeza por medio de carteles titulados: Daniel, Presidente.

Víctor Daniel Quijano Orozco.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:58 PM

Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

Internacionales
Venezolanos protestan frente al restaurante en Miami del chef Salt Bae

"Chef ignorante apoyas un farsante", gritaron sus compatriotas a las puertas del restaurante y lo retaron a llevarse el negocio a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia...

19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"