14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinista dejó discapacitado a joven esteliano

Adolfo Olivas Olivas – [email protected] ESTELI.- El militar retirado Oscar Lanuza Salgado, que participó como precandidato a diputado suplente por el Frente Sandinista, en el departamento de Estelí, enfrenta una acusación en el Juzgado Local del Crimen de Estelí, por ser el presunto autor del delito de lesiones culposas en perjuicio de un motociclista. Lanuza […]

Adolfo Olivas Olivas – [email protected]

ESTELI.- El militar retirado Oscar Lanuza Salgado, que participó como precandidato a diputado suplente por el Frente Sandinista, en el departamento de Estelí, enfrenta una acusación en el Juzgado Local del Crimen de Estelí, por ser el presunto autor del delito de lesiones culposas en perjuicio de un motociclista.

Lanuza Salgado, que figuró como suplente de la ex precandidata Albertina Urbina Zelaya, fue demandado judicialmente porque incumplió un arreglo extrajudicial, para sufragar gastos de medicina y salario de un motociclista que atropelló el 8 de febrero del año pasado.

En esa fecha, Lanuza Salgado que conducía su vehículo en estado de ebriedad, atropelló al motociclista Luis Enrique González Dávila, trabajador de Radio Los Cumiches, resultando con fracturas de gravedad en la pierna y rodilla derecha.

COMPROMISOS

Los compromisos adquiridos por el ex militar señalan el pago del 50 por ciento del salario y la cancelación de la atención médica y de los medicamentos durante el tiempo de recuperación.

Consultado sobre el caso, el ex teniente coronel del Ejército, manifestó que él ha estado en disposición de ayudar económicamente a la recuperación del joven González Dávila, pero que éste se negó a retirar un dinero que le depositó donde el abogado Danilo Urrutia.

“Lo que me brindó fue una precaria ayuda económica en los primeros 15 días posteriores al accidente, lo cual no fue suficiente para sufragar los gastos médicos incurridos a lo largo de estos 11 meses”, afirmó González Dávila.

El accidentado sostiene que Lanuza Salgado tampoco asumió la reparación de la motocicleta.

“De igual forma, este accidente me ha causado otros daños y perjuicios como es el hecho de privarme de asistir a mis clases en la Universidad del Norte de Nicaragua (UNN), donde cursaba el cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Producción”, explica el lesionado.

DICE QUE NO TIENE DINERO

“Yo tengo toda la voluntad de ayudarle, lo que pasa es que no tengo dinero”, dijo Oscar Lanuza, un teniente coronel retirado del Ejército, que realizó una fuerte campaña electoral con una inversión de varios miles de dólares, en busca de una diputación en la Asamblea Nacional.

González Dávila, que perdió su empleo por quedar con incapacidad física para trabajar, en varias ocasiones ha estado hospitalizado a consecuencia del mismo accidente y atraviesa serias dificultades económicas para asumir los gastos de hospitalización y de los medicamentos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí