14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de los diferentes mercados se presentaron a LA PRENSA para presionar al gobierno. LAPRENSA/LARIOS.

Ropa de “paca” sin prohibiciones

Titular del Mific dice que confusión la originaron los medios de prensa María Antonia López [email protected] Los vendedores de ropa usada importada conocida como de “paca”, enviaron una carta al Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Norman Caldera, solicitándole un encuentro para aclarar sobre las importaciones del producto, las que según el funcionario se […]

  • Titular del Mific dice que confusión la originaron los medios de prensa

María Antonia López [email protected]

Los vendedores de ropa usada importada conocida como de “paca”, enviaron una carta al Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Norman Caldera, solicitándole un encuentro para aclarar sobre las importaciones del producto, las que según el funcionario se mantienen inalterables y sin prohibición alguna.

El ministro Caldera reiteró que los recibirá y que “nadie está prohibiendo las importaciones de ropa usada, porque no es ese el propósito nuestro”.

Al tiempo que atribuyó los rumores de la prohibición del comercio de la ropa usada a los medios de comunicación, “los medios de prensa son los que han provocado la confusión”, apuntó.

Ayer, un grupo de comerciantes solicitó que “se levante el embargo en contra de la importación de ropa usada”, durante una protesta en las afueras de este rotativo. Aseguraron que solicitaron entrevistas con los titulares del Mific y el Minsa para que los reciba y esperan respuestas.

Caldera explicó que el Mific está tratando de revivir al gremio de costureras y de sastres que han sufrido una merma en sus actividades y recuperen su actividad económica.

El ministro añadió que se debe determinar quiénes son los consumidores de la ropa confeccionada por nacionales y los compradores de ropa usada.

“Hay otras partes de la población que necesitan trabajo, y nuestra intención es apoyarles”, destacó.

La semana pasada los vendedores de ropa proveniente de Estados Unidos se reunieron para conocer la opinión de una gran cantidad de personas que expenden en los mercados capitalinos.

Durante la actividad acordaron enviar la misiva al ministro y de no tener repuesta amenazaron con protestar en las calles.

Los vendedores de ropa usada son más de 1,500 sólo en Managua, los cuales logran generar hasta tres mil empleos, por lo cual dijeron que no aceptarán que el gobierno cierre las importaciones.

También señalaron que no constituyen competencia para la ropa nacional, porque los pequeños y medianos empresarios tampoco cuentan con los beneficios fiscales y de otra índole que necesitan para desarrollarse.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí