14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camoapa llega a su 75 aniversario

El próximo 2 de marzo la ciudad de camoapa cumplirá sus 75 años de ser una de las más bellas ciudades de la región central de nuestro país, por tal razón la mayoría de sus conciudadanos deberían de estar dando los pasos para los preparativos del magno acontecimiento, lo que al parecer es ignorado por […]

El próximo 2 de marzo la ciudad de camoapa cumplirá sus 75 años de ser una de las más bellas ciudades de la región central de nuestro país, por tal razón la mayoría de sus conciudadanos deberían de estar dando los pasos para los preparativos del magno acontecimiento, lo que al parecer es ignorado por nuestras autoridades municipales.

No es casual que dicha efeméride coincida con el aniversario del Diario LA PRENSA pues ambas prácticamente nacieron el mismo día, mes y año, por tanto a lo largo de sus historias han tenido presencia en la historia nacional.

En relación a Camoapa, el primer golpe que en su joven historia de ciudad recibió, fue el hecho de separarla a espaldas de sus hijos de su eterno y legendario Departamento de Chontales lo que a decir verdad en nada beneficio a nuestro municipio.

Desde a mediados de los años 30, la ciudad de Camoapa pasó a ser una simple referencia de la región central, a pesar del enorme potencial económico que siempre ha representado desde el tiempo de la colonia hasta nuestros días.

Considero que, si bien es cierto, parte de la culpa de nuestra tragedia ha sido la existencia de malos hijos que han existido y que siempre al igual que ayer hoy sólo piensan en sus intereses mezquinos, también han existido verdaderos camoapenses que en diferentes momentos de la historia han puesto y continúan poniendo a Camoapa en el lugar que le corresponde, ser una ciudad de honor y de gloria.

Andrés Mendoza Bravo.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí