Camoapa llega a su 75 aniversario - La Prensa

Camoapa llega a su 75 aniversario

El próximo 2 de marzo la ciudad de camoapa cumplirá sus 75 años de ser una de las más bellas ciudades de la región central de nuestro país, por tal razón la mayoría de sus conciudadanos deberían de estar dando los pasos para los preparativos del magno acontecimiento, lo que al parecer es ignorado por […]

21/02/2001

El próximo 2 de marzo la ciudad de camoapa cumplirá sus 75 años de ser una de las más bellas ciudades de la región central de nuestro país, por tal razón la mayoría de sus conciudadanos deberían de estar dando los pasos para los preparativos del magno acontecimiento, lo que al parecer es ignorado por nuestras autoridades municipales.

No es casual que dicha efeméride coincida con el aniversario del Diario LA PRENSA pues ambas prácticamente nacieron el mismo día, mes y año, por tanto a lo largo de sus historias han tenido presencia en la historia nacional.

En relación a Camoapa, el primer golpe que en su joven historia de ciudad recibió, fue el hecho de separarla a espaldas de sus hijos de su eterno y legendario Departamento de Chontales lo que a decir verdad en nada beneficio a nuestro municipio.

Desde a mediados de los años 30, la ciudad de Camoapa pasó a ser una simple referencia de la región central, a pesar del enorme potencial económico que siempre ha representado desde el tiempo de la colonia hasta nuestros días.

Considero que, si bien es cierto, parte de la culpa de nuestra tragedia ha sido la existencia de malos hijos que han existido y que siempre al igual que ayer hoy sólo piensan en sus intereses mezquinos, también han existido verdaderos camoapenses que en diferentes momentos de la historia han puesto y continúan poniendo a Camoapa en el lugar que le corresponde, ser una ciudad de honor y de gloria.

Andrés Mendoza Bravo.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x