14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldes segovianos eligen directivos

Alina Lorio – [email protected] OCOTAL.- Los doce alcaldes neosegovianos eligieron la nueva junta directiva de la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse). “Los nuevos alcaldes eligieron por unanimidad a sus representantes en un acto donde predominó la armonía, tolerancia y madurez política”, manifestó el ingeniero Oscar Mendoza, director ejecutivo de Amunse. En la primera […]

Alina Lorio – [email protected]

OCOTAL.- Los doce alcaldes neosegovianos eligieron la nueva junta directiva de la Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse).

“Los nuevos alcaldes eligieron por unanimidad a sus representantes en un acto donde predominó la armonía, tolerancia y madurez política”, manifestó el ingeniero Oscar Mendoza, director ejecutivo de Amunse.

En la primera asamblea del año 2001, integrado por primera vez el Alcalde del municipio de Wiwilí y reintegrado el municipio de Dipilto, la Junta Directiva electa por los ediles en pleno quedó presidida por Luis Sarantes Marín, Alcalde de El Jícaro (liberal), quien sustituye al alcalde saliente de Quilalí.

DIRECTIVOS EN LA ALCALDIA

La Secretaría de Actas y Acuerdos fue ocupada por el señor Omar Vilchez, Alcalde de Jalapa (sandinista); en la tesorería fue electa la señora Filomena Gradys Amaya, Alcaldesa de Dipilto (liberal); como Fiscal Edward Centeno, Alcalde de Ocotal (sandinista); y Wilfredo Antonio Marín Cárcamo, Alcalde de Murra (liberal) ocupa el cargo de Vocal.

La nueva Junta Directiva de Amunse portará una bandera común: el municipalismo.

Del proceso eleccionario dieron fe representantes de Prodemus – Danida, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Adeso, Asociación de Municipios de Nicaragua y el Centro Humbolt, que participaban en el segundo día de una “Capacitación con Autoridades Locales sobre los temas de Municipio, Participación Ciudadana y Medio Ambiente”.

Durante la sesión el Alcalde de Ocotal, Edward Centeno, se comprometió a donar un terreno para la construcción de las oficinas de Amunse.

FONDO PARA PROYECTO

Los municipios Wiwilí, Dipilto y Mozonte fueron seleccionados para que este año se beneficien con los fondos del convenio de hermanamiento con el Plan de Mallorca, España, destinados para proyectos u obras sociales.

CONSTITUTION DE AMUNSE

– La Asociación de Municipios de Nueva Segovia (Amunse) se constituyó el 26 de agosto de 1997 con los alcaldes de once de los doce municipios de Nueva Segovia, motivado por los problemas del medio ambiente (explotación irracional de los bosques y contaminación de agua).

– Posteriormente se concibió como un proyecto integral que velará por la autonomía municipal, la participación ciudadana en la gestión pública municipal y el fortalecimiento institucional de los gobiernos locales.

– Una de sus principales luchas es la demanda legal contra la Empresa Nicaragüense de Energía Eléctrica y Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones para restituir a las municipalidades del departamento el derecho a los impuestos que estas empresas deben reportar a los gobiernos locales.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí