14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

También reclaman en Nueva Guinea

Jerónimo Duarte – [email protected] NUEVA GUINEA.- Miembros de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) organizaron una protesta sindical en el Hospital de Nueva Guinea para demandar el reintegro a sus labores de Alina Castilla y Leda Reyes, quienes fueron despedidas. La protesta fue encabezada por Graciela Ibarra Cardoza, secretaria general de Fetsalud en […]

Jerónimo Duarte – [email protected]

NUEVA GUINEA.- Miembros de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) organizaron una protesta sindical en el Hospital de Nueva Guinea para demandar el reintegro a sus labores de Alina Castilla y Leda Reyes, quienes fueron despedidas.

La protesta fue encabezada por Graciela Ibarra Cardoza, secretaria general de Fetsalud en esta localidad, Saúl Obregón Alemán, secretario de conflictos, doctor Carlos Carmona, secretario de organización y Nidia Obando, responsable de finanzas.

NO HUBO APOYO

Los empleados que a la vez están integrados al Sindicato de Trabajadores de la Salud anunciaron el plantón de las diez de la mañana de ayer y hasta las doce del mediodía lo mantuvieron, pero el mismo no tuvo apoyo significativo.

El director del centro hospitalario, doctor Hernán Martínez, dijo que no le preocupa la protesta de los sindicalistas “porque la persona que ve con buenos ojos su trabajo lo cuida y trata de hacer lo mejor y ahí está la respuesta”, expresó.

Saúl Obregón Alemán, secretario de conflictos, llamaba constantemente al resto de empleados del hospital a unirse a la protesta, pero muy pocos se sumaron.

DEMANDAS LABORALES

Las pancartas ubicadas en el portón del hospital demandaban el respeto al derecho de los trabajadores, convenio colectivo y estabilidad laboral.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí