14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transbordador Atlantis aterriza en California

Juan A. Lozano (AP) BASE AEREA EDWARDS, CALIFORNIA, EE.UU.- El transbordador espacial Atlantis aterrizó la tarde de ayer en la base Edwards de la Fuerza Aérea en California, tras dos días de espera en el espacio a causa del mal tiempo. “Bienvenidos a la Tierra tras colocar nuestro Destino en el espacio”, dijo el Control […]

Juan A. Lozano (AP)

BASE AEREA EDWARDS, CALIFORNIA, EE.UU.- El transbordador espacial Atlantis aterrizó la tarde de ayer en la base Edwards de la Fuerza Aérea en California, tras dos días de espera en el espacio a causa del mal tiempo. “Bienvenidos a la Tierra tras colocar nuestro Destino en el espacio”, dijo el Control de la Misión, en referencia al nuevo laboratorio espacial que llevó el Atlantis a la estación espacial Alpha.

La nubosidad impidió que el Atlantis aterrizara en el centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, en la Florida. Los dos días anteriores el problema fue la fuerza del viento. Las condiciones climatológicas fueron consideradas aceptables en Edwards, la segunda pista de contingencia, por lo que el Control de la Misión autorizó el encendido de cohetes que controlan el descenso de la nave. Atlantis tenía combustible y pertrechos para un día más.

El mal clima forzó a la NASA, por tercer día consecutivo, a cancelar el aterrizaje del Atlantis en la Florida. El aterrizaje programado para el Kennedy fue cancelado porque el cielo cubierto podría haber obstruido la visibilidad en la aproximación final. Había temores similares en cuanto a un aterrizaje en California, pero mejoró el clima.

“Nos preocupan las nubes”, en la Florida, dijo el Control de la Misión de vuelo al comandante del transbordador Kenneth Cockrell. El domingo y el lunes, los vientos cruzados que barrieron la pista de aterrizaje en la Florida superaron los 28 kilómetros por hora, velocidad límite para efectuar un aterrizaje en condiciones seguras, por lo que la misión decidió prolongar el vuelo un día más, y sus cinco tripulantes permanecieron en el espacio 13 días.

El Atlantis se acopló en esta misión a la estación internacional Alpha, donde dejó un laboratorio espacial de 1,000 millones de dólares.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí