14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Carlos Vásquez camina entre carpas instaladas como refugios provisionales en Verapaz, municipio salvado-reño destruido por el pasado terremoto. LA PRENSA/AFP.

Grupo de Río reclama más ayuda para El Salvador

AFP BRASILIA.- Los países del Grupo de Río, ante la gravedad y la magnitud de los terremotos que han asolado a El Salvador, instaron este miércoles a aumentar la ayuda humanitaria a los damnificados de ese país centroamericano, tanto en el seno de las naciones que lo integran como a la comunidad internacional. Este llamamiento […]

AFP

BRASILIA.- Los países del Grupo de Río, ante la gravedad y la magnitud de los terremotos que han asolado a El Salvador, instaron este miércoles a aumentar la ayuda humanitaria a los damnificados de ese país centroamericano, tanto en el seno de las naciones que lo integran como a la comunidad internacional.

Este llamamiento se extiende a la comunidad internacional “en su conjunto” para que garantice una “mayor ayuda humanitaria al pueblo salvadoreño en momentos tan difíciles y toda la cooperación posible dirigida a complementar los esfuerzos nacionales iniciados por los procesos de rehabilitación y reconstrucción de las regiones afectadas por los desastres naturales”, asegura el comunicado.

El Grupo de Río, creado en 1986, está integrado por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí