14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Millares de desocupados marchan por calles de Buenos Aires

AFP BUENOS AIRES.- Unos 5,000 desocupados, jubilados y militantes de izquierda marchaban ayer por las avenidas de Buenos Aires, en camino a la Casa de Gobierno, contra la política económica y en demanda de subsidios estatales, informaron la prensa local y la Policía. La manifestación callejera se había iniciado en la madrugada del miércoles en […]

AFP

BUENOS AIRES.- Unos 5,000 desocupados, jubilados y militantes de izquierda marchaban ayer por las avenidas de Buenos Aires, en camino a la Casa de Gobierno, contra la política económica y en demanda de subsidios estatales, informaron la prensa local y la Policía.

La manifestación callejera se había iniciado en la madrugada del miércoles en el populoso partido periférico de La Matanza (un millón de habitantes), donde el índice de desempleo alcanza al 25%, y avanzaba lentamente, liderada por la opositora Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Ricardo Ostuni, vocero del Gobierno de la Alianza, afirmó este miércoles en rueda de prensa que “no se aceptará ningún tipo de extorsión” de los ‘piqueteros’ (desempleados que cortan rutas) de La Matanza y dijo que la demostración “no responde a legítimos reclamos”.

La CTA representa a unos 800,000 trabajadores de los gremios de docentes y empleados del Estado, entre otros, en oposición también a la mayoritaria Confederación General del Trabajo (CGT), cuyos dos sectores enfrentados suman unos nueve millones de afiliados.

Uno de los líderes de la marcha, Carlos Santillán, de la izquierdista Corriente Clasista Combativa (CCC), dijo que no descartaba instalar “una carpa de protesta frente al Ministerio de Trabajo”. No obstante, Ostuni recordó que el jefe de Gobierno de Buenos Aires, el aliancista Aníbal Ibarra, había anunciado esta semana que no se permitirá la instalación de ninguna carpa.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí