14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cancilleres defienden tratado limítrofe entre Costa Rica y Colombia

AP SAN JOSE.- Los cancilleres de Costa Rica y Colombia defendieron el miércoles por la noche el tratado limítrofe entre ambos países en el océano Pacífico, cuyas ratificaciones intercambiaron en dicha reunión. “Es un acuerdo de gana y gana, es justo y equitativo para todos’’, expresó el canciller colombiano Guillermo Fernández, al finalizar el acto, […]

AP

SAN JOSE.- Los cancilleres de Costa Rica y Colombia defendieron el miércoles por la noche el tratado limítrofe entre ambos países en el océano Pacífico, cuyas ratificaciones intercambiaron en dicha reunión. “Es un acuerdo de gana y gana, es justo y equitativo para todos’’, expresó el canciller colombiano Guillermo Fernández, al finalizar el acto, en que participó además el Presidente costarricense Miguel Angel Rodríguez.

En las afueras de la Cancillería se hizo presente un grupo lidereado por el biólogo local Freddy Pacheco, quien presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el tratado, ya que asegura que Costa Rica perderá 10,000 kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva a partir de la isla del Coco.

“El tratado es beneficioso para ambas partes y se respetan las 200 millas de la isla del Coco”, aseguró el canciller costarricense Roberto Rojas. El “Tratado de delimitación de áreas marinas y submarinas en el océano Pacífico y de cooperación económica’’, fue suscrito por ambas naciones en 1984.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí