14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unión Europea apoya medicamento contra el SIDA en países pobres

AFP BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) apoyará la fabricación de medicamentos contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria a los países más pobres del planeta, para conseguir precios más bajos para los enfermos. En su plan de acción para mejorar la lucha contra estas tres enfermedades transmisibles que azotan los países del tercer mundo, […]

AFP

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) apoyará la fabricación de medicamentos contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria a los países más pobres del planeta, para conseguir precios más bajos para los enfermos. En su plan de acción para mejorar la lucha contra estas tres enfermedades transmisibles que azotan los países del tercer mundo, la UE apoyará para ello “la posibilidad de recurrir a licencias obligatorias”.

Esto significa que fomentará que, llevados por la necesidad de fármacos, los gobiernos de estos países decidan fabricarlos para consumo propio sin el consentimiento de la empresa que posee la patente, permiso que contempla la legislación mundial.

En este sentido, la Comisión Europea se compromete a “iniciar un debate en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para hacer compatibles los acuerdos TRIPS (Legislación de protección de patentes) y los objetivos de protección sanitaria en los países en vías de desarrollo”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí