Reflexiones sobre un megasalario

El doctor Noel Ramírez publica unas reflexiones en LA PRENSA para defender su megasalario, haciendo las siguientes observaciones: I- Que nunca ha evitado el tema ante los periodistas. II- Que es mejor ganar mucho dinero y no ganar poco y robar, como lo han hecho muchos que ahora son fuertes empresarios. III- Que no ha […]

23/02/2001

El doctor Noel Ramírez publica unas reflexiones en LA PRENSA para defender su megasalario, haciendo las siguientes observaciones:

I- Que nunca ha evitado el tema ante los periodistas. II- Que es mejor ganar mucho dinero y no ganar poco y robar, como lo han hecho muchos que ahora son fuertes empresarios. III- Que no ha recibido ni un centavo al margen de la ley, y ha pagado sus impuestos. Y IV- Que no ha ejercido su profesión de abogado, ni notario, ni brindado asesorías.

Es meritorio que el señor Presidente del Banco central plantee públicamente este espinoso problema, cuando los otros favorecidos rehúyen contestar toda pregunta sobre el tema, y así aceptamos el primer punto. En cuanto al segundo, la situación es diferente.

Desgraciadamente es cierto que muchas personas que ocuparon altos cargos públicos, ahora son empresarios millonarios que se pasean dentro y fuera del país en completa impunidad, gozando de la preeminencia y el respeto de sus conciudadanos. Pero eso se debe al temor de las autoridades, originado en múltiples razones, que por lo mismo, ha aprobado leyes que reducen a un mínimo el tiempo de la prescripción, pero que podrán algún día ser revocadas y ese fenómeno jamás puede ser invocado en ese caso; como si tuviéramos que agradecerle a un funcionario por no robar y por pagar sus impuestos. Y siguiendo con el tercero y cuarto puntos, la respuesta es similar, pues a nadie se nombra para que obtenga beneficios utilizando su posición, o para que ocupe su tiempo en otros asuntos. Lo contrario es delictivo.

Tenemos en vigencia una ley monetaria que establece el córdoba como único medio legal de pago en la República, por consiguiente son ilegales los sueldos en dólares.

Por último, creo que es imprudente darle publicidad a esos sueldos, quizás mayores que los del país más rico del mundo, cuando estamos catalogados entre los más pobres. Recuerdo las críticas que hacían los diarios norteamericanos a Madame Chang Kai-Shek, que se hospedaba en costosas suites, cuando llegaba a pedir ayuda al Gobierno.

José Antonio Tijerino Altamirano.

Abogado.

De Iniser 30 vrs. al norte

Chinandega, teléfono 03413292.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/04/2018 12:45 AM

Portada impresa 20-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 20-04-2018

..

20/04/2018 12:18 AM

Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Nacionales
Dos jóvenes y un policía mueren en protestas durante enfrentamiento entre antimotines y ciudadanos en Managua y Tipitapa

Fallece un universitario, un activista del FSLN y un policía por los choques violentos tras las reformas al INSS ..

20/04/2018 12:03 AM

Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Política
Gobierno sandinista viola la Constitución con reformas al Seguro Social

Reformas al INSS rozan con ilegalidades de Ley, dicen los expertos ..

20/04/2018 12:00 AM

Nuestra Tierra

Opinión
Nuestra Tierra

En Nicaragua el bosque está siendo depredado por una atrevida e irregular explotación maderera ejecutada por la ambición, el afán de lucro y por la irracionalidad de quienes no tienen conciencia de..

20/04/2018 12:00 AM

Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

Deportes
Juventus FC y Ferretti, favoritos para superar la Liguilla y avanzar a semifinal

La Liguilla del Torneo de Clausura se jugará este sábado en Managua y Diriamba en partido único y los locales tendrán ventaja en caso de empate..

20/04/2018 12:00 AM

La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

Cultura
La famosa estatua de la niña sin miedo se moverá al frente de la Bolsa de Nueva York

El desplazamiento de la estatua acaba con la controversia nacida de las declaraciones del escultor italoestadounidense Arturo Di Modica, creador de la escultura “Charging Bull” (Toro enfurecido)..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}