Reflexiones sobre un megasalario - La Prensa



Reflexiones sobre un megasalario

El doctor Noel Ramírez publica unas reflexiones en LA PRENSA para defender su megasalario, haciendo las siguientes observaciones: I- Que nunca ha evitado el tema ante los periodistas. II- Que es mejor ganar mucho dinero y no ganar poco y robar, como lo han hecho muchos que ahora son fuertes empresarios. III- Que no ha […]

23/02/2001

El doctor Noel Ramírez publica unas reflexiones en LA PRENSA para defender su megasalario, haciendo las siguientes observaciones:

I- Que nunca ha evitado el tema ante los periodistas. II- Que es mejor ganar mucho dinero y no ganar poco y robar, como lo han hecho muchos que ahora son fuertes empresarios. III- Que no ha recibido ni un centavo al margen de la ley, y ha pagado sus impuestos. Y IV- Que no ha ejercido su profesión de abogado, ni notario, ni brindado asesorías.

Es meritorio que el señor Presidente del Banco central plantee públicamente este espinoso problema, cuando los otros favorecidos rehúyen contestar toda pregunta sobre el tema, y así aceptamos el primer punto. En cuanto al segundo, la situación es diferente.

Desgraciadamente es cierto que muchas personas que ocuparon altos cargos públicos, ahora son empresarios millonarios que se pasean dentro y fuera del país en completa impunidad, gozando de la preeminencia y el respeto de sus conciudadanos. Pero eso se debe al temor de las autoridades, originado en múltiples razones, que por lo mismo, ha aprobado leyes que reducen a un mínimo el tiempo de la prescripción, pero que podrán algún día ser revocadas y ese fenómeno jamás puede ser invocado en ese caso; como si tuviéramos que agradecerle a un funcionario por no robar y por pagar sus impuestos. Y siguiendo con el tercero y cuarto puntos, la respuesta es similar, pues a nadie se nombra para que obtenga beneficios utilizando su posición, o para que ocupe su tiempo en otros asuntos. Lo contrario es delictivo.

Tenemos en vigencia una ley monetaria que establece el córdoba como único medio legal de pago en la República, por consiguiente son ilegales los sueldos en dólares.

Por último, creo que es imprudente darle publicidad a esos sueldos, quizás mayores que los del país más rico del mundo, cuando estamos catalogados entre los más pobres. Recuerdo las críticas que hacían los diarios norteamericanos a Madame Chang Kai-Shek, que se hospedaba en costosas suites, cuando llegaba a pedir ayuda al Gobierno.

José Antonio Tijerino Altamirano.

Abogado.

De Iniser 30 vrs. al norte

Chinandega, teléfono 03413292.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

x