Reflexiones sobre un megasalario

El doctor Noel Ramírez publica unas reflexiones en LA PRENSA para defender su megasalario, haciendo las siguientes observaciones: I- Que nunca ha evitado el tema ante los periodistas. II- Que es mejor ganar mucho dinero y no ganar poco y robar, como lo han hecho muchos que ahora son fuertes empresarios. III- Que no ha […]

23/02/2001

El doctor Noel Ramírez publica unas reflexiones en LA PRENSA para defender su megasalario, haciendo las siguientes observaciones:

I- Que nunca ha evitado el tema ante los periodistas. II- Que es mejor ganar mucho dinero y no ganar poco y robar, como lo han hecho muchos que ahora son fuertes empresarios. III- Que no ha recibido ni un centavo al margen de la ley, y ha pagado sus impuestos. Y IV- Que no ha ejercido su profesión de abogado, ni notario, ni brindado asesorías.

Es meritorio que el señor Presidente del Banco central plantee públicamente este espinoso problema, cuando los otros favorecidos rehúyen contestar toda pregunta sobre el tema, y así aceptamos el primer punto. En cuanto al segundo, la situación es diferente.

Desgraciadamente es cierto que muchas personas que ocuparon altos cargos públicos, ahora son empresarios millonarios que se pasean dentro y fuera del país en completa impunidad, gozando de la preeminencia y el respeto de sus conciudadanos. Pero eso se debe al temor de las autoridades, originado en múltiples razones, que por lo mismo, ha aprobado leyes que reducen a un mínimo el tiempo de la prescripción, pero que podrán algún día ser revocadas y ese fenómeno jamás puede ser invocado en ese caso; como si tuviéramos que agradecerle a un funcionario por no robar y por pagar sus impuestos. Y siguiendo con el tercero y cuarto puntos, la respuesta es similar, pues a nadie se nombra para que obtenga beneficios utilizando su posición, o para que ocupe su tiempo en otros asuntos. Lo contrario es delictivo.

Tenemos en vigencia una ley monetaria que establece el córdoba como único medio legal de pago en la República, por consiguiente son ilegales los sueldos en dólares.

Por último, creo que es imprudente darle publicidad a esos sueldos, quizás mayores que los del país más rico del mundo, cuando estamos catalogados entre los más pobres. Recuerdo las críticas que hacían los diarios norteamericanos a Madame Chang Kai-Shek, que se hospedaba en costosas suites, cuando llegaba a pedir ayuda al Gobierno.

José Antonio Tijerino Altamirano.

Abogado.

De Iniser 30 vrs. al norte

Chinandega, teléfono 03413292.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

21/07/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Deportes
Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Los nicas en las Grandes Ligas han vivido su crisis particular, afectado por lesiones e inconsistencias en sus desempeños cuanto tuvieron salud..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}