14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BDF satisfecho con absorción del Bancafé

Gerente de la entidad asegura que “todo está normal” María Antonia López [email protected] Alrededor del 90 por ciento de la cartera de clientes del liquidado Banco del Café (Bancafé) ya fue absorbida por el Banco de Finanzas (BDF) aseguró el gerente general de la entidad, Silvio Lanuza. “El proceso va normal en lo que se […]

  • Gerente de la entidad asegura que “todo está normal”

María Antonia López [email protected]

Alrededor del 90 por ciento de la cartera de clientes del liquidado Banco del Café (Bancafé) ya fue absorbida por el Banco de Finanzas (BDF) aseguró el gerente general de la entidad, Silvio Lanuza.

“El proceso va normal en lo que se refiere a la captación de depósitos y éste finalizó ya. La incorporación de todos los clientes se ha dado y hemos venido superando los problemas que se tuvieron al inicio”, indicó Lanuza.

El Bancafé fue liquidado por la Superintendencia de Bancos en noviembre pasado, tras detectar insuficiencias e irregularidades financieras y fue el BDF a través de concurso público, quien adquirió los activos y pasivos de la extinta entidad.

Según Lanuza, algunos clientes retiraron sus fondos, pero ellos lograron captar al menos 40 mil clientes del Bancafé.

Durante los primeros días de la operación de traslado, decenas de cuentahabientes del desaparecido banco tuvieron que hacer largas filas para poner en orden sus cuentas, lo que provocó inconformidad en la población.

El gerente del BDF reconoció que “en los primeros días hubo bastante aglomeración, pero se fueron superando los inconvenientes y ahora el proceso es normal”.

Una vez que el BDF resultó ganador en la subasta del Bancafé, el Banco Central le otorgó una línea de crédito para respaldar las actividades de traslado y captación de nuevos clientes.

Al respecto, Lanuza dijo que está situación “estaba dentro de las bases de la licitación que se utilizó en los primeros días, ya hemos comenzado a abonarle (al Banco Central) porque los depósitos se han reestablecido”.

No obstante, aún persisten algunos inconvenientes con las tarjetas de crédito emitidas por el Bancafé, a lo que Lanuza explicó que “ese es un negocio con distintos agentes, hay una licencia internacional que el caso de Visa que debe restituirse porque estaba cancelada, además, hay un procesador de estados de cuenta, cuyos canales de comunicación también hay que reactivarlos y todo eso se está cumpliendo”.

Hasta diciembre del 2000, el BDF contaba con un nivel de depósitos por el orden de los 3,144 millones de córdobas y una cartera neta de créditos de 2,126 millones, según cifras facilitadas por la entidad.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí