14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lanzan fuegos artificiales frente a costa de Cuba

AP MIAMI, EE.UU.- Un grupo de exiliados cubanos lanzó la madrugada de ayer fuegos artificiales desde una lancha, en aguas internacionales cercanas a Cuba. Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democrático, y otros miembros de su grupo, detuvieron su lancha en aguas internacionales, frente a La Habana, poco antes de la 1:00 de la madrugada […]

AP

MIAMI, EE.UU.- Un grupo de exiliados cubanos lanzó la madrugada de ayer fuegos artificiales desde una lancha, en aguas internacionales cercanas a Cuba. Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democrático, y otros miembros de su grupo, detuvieron su lancha en aguas internacionales, frente a La Habana, poco antes de la 1:00 de la madrugada y lanzaron fuegos artificiales, dijo Jim Malcolm, un oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El grupo, seguido por un buque de la armada de Estados Unidos, retornó posteriormente a la parte baja de los cayos de Florida, luego de casi una hora de despliegue de fuegos artificiales, dijo Malcolm. No se informó de actividad por parte de la guardia costera cubana o de las fuerzas armadas.

Los exiliados, junto con un grupo con sede en Cuba, habían coordinado esfuerzos para protestar contra el sistema de racionamiento de comida en Cuba, dijo Sánchez. El Movimiento Democracia convocó también junto a “grupos disidentes internos” a golpear cacerolas en la isla que, según Del Valle, se produjo en el interior de las casas.

En el barrio La Pequeña Habana de Miami, se celebró el miércoles por la noche una marcha de solidaridad con la operación marítima que congregó en su inicio a “unas dos decenas de personas”, según la prensa local.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí