Anorgasmia no es frigidez

La especialista destaca que la anorgasmia tienen una estrecha relación con la frigidez, pero no son idénticas ni lo mismo, pues como ya se sabe la anorgasmia es la ausencia o falta de orgasmo femenino que se produce durante la relación sexual, es decir que hay excitación durante las relaciones, pero al final no hay […]

23/02/2001

La especialista destaca que la anorgasmia tienen una estrecha relación con la frigidez, pero no son idénticas ni lo mismo, pues como ya se sabe la anorgasmia es la ausencia o falta de orgasmo femenino que se produce durante la relación sexual, es decir que hay excitación durante las relaciones, pero al final no hay orgasmo. Frigidez es la falta total del deseo sexual en la mujer.

¿Cómo enfrentar la anorgasmia?

La doctora afirma que la anorgasmia puede tratarse a través de diferentes medios, para lo cual hace una serie de recomendaciones :

– Concentrarse durante la relación sexual y olvidarse de todo tipo de problema ya sea económico, social, político que les agobia a diario.

– Estar ambos preparados e involucrados en la relación sexual, implementando durante el acto ( caricias de parte del hombre, juegos sexuales antes de realizar la penetración).

– Buscar ayuda profesional, sobre todo tratar de superar los mitos y tabúes que nos han inculcado.

– Establecer una buena comunicación con su pareja, como no tener vergüenza de expresar sus sentimientos, sensaciones, sus fantasías sexuales.

– Orientación hacia una educación sexual sana, la cual se debería de implementar en los jóvenes de secundaria para que ya tengamos individuos más orientados hacia lo que es una vida sexual, sin prejuicios.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 09:59 PM

Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Deportes
Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Este sábado la Sub-21 medirá a Guanacasteca de Segunda División a las 3:00 p.m., en el tercero de los cinco partidos de preparación en Costa Rica..

17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}