Anorgasmia no es frigidez

La especialista destaca que la anorgasmia tienen una estrecha relación con la frigidez, pero no son idénticas ni lo mismo, pues como ya se sabe la anorgasmia es la ausencia o falta de orgasmo femenino que se produce durante la relación sexual, es decir que hay excitación durante las relaciones, pero al final no hay […]

La especialista destaca que la anorgasmia tienen una estrecha relación con la frigidez, pero no son idénticas ni lo mismo, pues como ya se sabe la anorgasmia es la ausencia o falta de orgasmo femenino que se produce durante la relación sexual, es decir que hay excitación durante las relaciones, pero al final no hay orgasmo. Frigidez es la falta total del deseo sexual en la mujer.

¿Cómo enfrentar la anorgasmia?

La doctora afirma que la anorgasmia puede tratarse a través de diferentes medios, para lo cual hace una serie de recomendaciones :

– Concentrarse durante la relación sexual y olvidarse de todo tipo de problema ya sea económico, social, político que les agobia a diario.

– Estar ambos preparados e involucrados en la relación sexual, implementando durante el acto ( caricias de parte del hombre, juegos sexuales antes de realizar la penetración).

– Buscar ayuda profesional, sobre todo tratar de superar los mitos y tabúes que nos han inculcado.

– Establecer una buena comunicación con su pareja, como no tener vergüenza de expresar sus sentimientos, sensaciones, sus fantasías sexuales.

– Orientación hacia una educación sexual sana, la cual se debería de implementar en los jóvenes de secundaria para que ya tengamos individuos más orientados hacia lo que es una vida sexual, sin prejuicios.