14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Qué es un orgasmo?

Cuando la mujer está excitada, se incrementa el riego sanguíneo en la zona de la vagina, lubricando e inflamando los labios interiores y exteriores de la vagina y el clítoris. Durante este periodo de excitación, la estimulación intensa, tanto física como psíquica, hace que la vagina, el esfínter anal y el útero se contraigan en […]

Cuando la mujer está excitada, se incrementa el riego sanguíneo en la zona de la vagina, lubricando e inflamando los labios interiores y exteriores de la vagina y el clítoris. Durante este periodo de excitación, la estimulación intensa, tanto física como psíquica, hace que la vagina, el esfínter anal y el útero se contraigan en espasmos simultáneos. La sangre se agolpa en esta área y luego vuelve a fluir a su sitio de forma repentina y muy rápida.

La explosión entera no suele durar más de cuatro a veinte segundos, con unos intervalos de menos de un segundo entre las tres a seis primeras contracciones. Muchas mujeres experimentan orgasmos que pueden durar más de sesenta segundos.

La anatomía y la fisiología son factores que influyen en que unas mujeres puedan llegar al clímax con mayor o menor facilidad, que haya muchas incapaces de alcanzarlo e incluso que otras sean capaces de disfrutar de orgasmos múltiples y encadenados. Las mujeres que tienen un clítoris mayor que la media o que está situado de forma que la raíz del pene lo roza durante la penetración, estimulan más su excitación, consiguiendo orgasmos más duraderos.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí