14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harlen Zapata Chavarría, una vida de servicio a los más desposeídos

LEON.- Servir sin condiciones al prójimo, es el emblema de su trabajo. Desde hace diez años, fecha para la cual fundó el “Club Leo Metrópoli”, el rumbo de su vida cambió al formar parte de una organización humanitaria. Por esta entrega, el día de hoy en la ciudad de Estelí, en la XIV convención anual […]

LEON.- Servir sin condiciones al prójimo, es el emblema de su trabajo. Desde hace diez años, fecha para la cual fundó el “Club Leo Metrópoli”, el rumbo de su vida cambió al formar parte de una organización humanitaria.

Por esta entrega, el día de hoy en la ciudad de Estelí, en la XIV convención anual del “Club Leo”, unos 150 integrantes de todo el país, rendirán homenaje con la entrega de una placa, al joven Harlen Zapata Chavarría, en reconocimiento a su labor de servicio.

Aquí Entre Nos.- ¿Cuál es el nombre del organismo al que pertenece?

Harlen Zapata.- Pertenezco a la sección juvenil “Club Leo”, cuyas siglas significan, liderazgo, experiencia y oportunidad. Este club es parte de “Lions Clubs International”, con sede en Estados Unidos y representaciones en todos los países del mundo, donde Nicaragua es denominada por “D-5”, para efectos administrativos y división de distritos, los jóvenes que formamos parte del club, somos de edad comprendida entre los 14 y 28 años.

AEN.- ¿En qué consiste su trabajo como miembro del Club Leo?

HZ.- Promovemos actividades de servicio para cumplir con el lema de la organización “Nosotros servimos”, realizamos fiestas y eventos para recaudar fondos y financiar los programas que desarrollamos, también recibimos apoyo del “Club de Leones de Managua – Xolotlán”. Siempre tratamos de abrir pasos con nuestros propios medios.

AEN.- Mencione algunos de los programas de ayuda.

HZ.- En el mes de las Fiestas Patrias, promovemos el concurso de las bandas escolares, para que los ingresos nos ayuden a financiar el programa de educación y cultura, apadrinamos una escuela de escasos recursos y contribuimos en su reparación, distribuimos útiles escolares y además becas a los mejores bachilleres del centro.

AEN.- ¿Qué significa para usted ser parte del organismo?

HZ.- Es una escuela de vida donde aprendemos a valorar a nuestros semejantes, con el trabajo que realizamos aportamos al desarrollo de la comunidad, fortaleciendo los valores cívicos, sociales y morales. No podemos cambiar el mundo, porque somos como una gota de agua en medio del océano, pero servimos a nuestros semejantes en miles de formas y sentidos.

AEN.- ¿Cuáles son las obras sociales más destacadas de los últimos años?

HZ.- Gestionar cirugías de cataratas y consultas médicas, entregar anteojos, contribución económica para la construcción de la capilla del Asilo de Ancianos de León, donativos en dinero y medicinas a damnificados del huracán Mitch y recientemente con el terremoto en el país vecino, enviamos una ayuda simbólica a los hermanos de El Salvador.

AEN.- ¿Qué reconocimientos ha obtenido hasta la fecha por su labor?

HZ.- Cuatro medallas a la eficiente labor administrativa y servicial obtenida en los cuatro períodos como presidente, fui elegido como presidente honorario en León y un sinnúmero de broches otorgados por miembros de la organización en otros países.

AEN.- Sólo le quedan dos años para pertenecer al “Club Leo”. ¿Qué hará después?

HZ.- Posiblemente ingrese al “Club de Leones”, aunque no lo haga, espero continuar las obras sociales con el fin de servir a mi pueblo tan pobre y explotado por los “buhoneros” de los políticos.

AEN.- Algunas de esas experiencias imborrables en la memoria.

HZ.- En diciembre del año pasado, cuando celebramos la Purísima en la Asilo de ancianos de León, nosotros siempre llevamos música para amenizar después de la actividad y recuerdo que en esa ocasión una señora muda, con expresiones muy profundas como si quería transmitir su emoción, se me acercó y fue algo que en verdad me conmovió. Entre las más antiguas, recuerdo cuando un niño de la calle, me pidió un par de zapatos y después cada vez que me encontraba, siempre decía, ¡mire todavía los tengo buenos!.

DATOS GENERALES

– Es soltero y tiene 26 años cumplidos

– Graduado en la UNAN-León en Ciencias Jurídicas

– Se desempeña como asesor legal de empresas

– Habla inglés, francés, portugués y español; además aprende el alemán

– Fue presidente del “Club Leo Metrópoli” en Nicaragua durante cuatro ocasiones

– Participó en dos cumbres mundiales, un foro latinoamericano, dos seminarios internacionales sobre liderazgo y dos convenciones centroamericanas.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí