U2 gana tres premios en categorías codiciadas de los Grammy

LOS ANGELES.- El veterano grupo de rockeros irlandeses U2 ganó tres premios Grammy en la gran celebración de la música estadounidense, incluidas las codiciadas categorías generales de mejor canción y mejor disco del año, así como el galardón al mejor dúo o grupo de rock, todos por su canción “Beautiful Day”, y le robaron parte […]

LOS ANGELES.- El veterano grupo de rockeros irlandeses U2 ganó tres premios Grammy en la gran celebración de la música estadounidense, incluidas las codiciadas categorías generales de mejor canción y mejor disco del año, así como el galardón al mejor dúo o grupo de rock, todos por su canción “Beautiful Day”, y le robaron parte de la atención a Eminem, cuya letra de lenguaje furibundo desencadenó una controversia antes de la ceremonia.

“Es una emoción única la que siento en estos momentos. Creo que se llama humildad”, dijo Bono, el vocalista de la banda U2 en su discurso de agradecimiento. “No estoy en lo más mínimo acostumbrado a esto”.

Steely Dan, que ganó sus tres primeros Grammys, se alzó con el principal premio al mejor álbum del año por “Two Against Nature”, imponiéndose al de Eminem, “The Marshall Mathers LP”. Eminem ganó tres premios de música rap. El cantante de Detroit recibió sus premios, antes de subir al escenario a cantar con Elton John.

Los latinos galardonados

La colombiana Shakira triunfó en la categoría estrella latina, el Grammy al álbum de música pop latina con “Shakira – MTV Unplugged”, y venció al mexicano Luis Miguel (“Vivo”), al español Alejandro Sanz (“El alma en el aire”), Christina Aguilera (“Mi reflejo”) y al boxeador y cantante Oscar de la Hoya y el álbum que lleva su nombre.

La gala había empezado con el anuncio no televisado de algunos de los triunfadores de la noche, entre ellos Gloria Estefan quien se llevó el Grammy al mejor álbum tropical latino con “Alma caribeña” y la puertorriqueña Olga Tañón quien ganó en la categoría de mejor álbum de merengue con su disco “Olga Viva, Viva Olga”.

El desaparecido Tito Puente ganó junto con el pianista puertorriqueño Eddie Palmieri en la categoría de mejor álbum de salsa por su última grabación conjunta: “Masterpiece/Obra Maestra”, y venció a los favoritos del grupo Son By Four o Celia Cruz.

El grupo la Ley ganó con su producción “Uno” el Grammy al mejor álbum de rock/alternativo latino.

En las categorías mexicanas, los premios fueron para Pepe Aguilar “Por una mujer bonita” como mejor álbum mexicano-estadounidense y para el grupo The Legends “¿Qué es música tejana?” como mejor álbum tejano.

(Con información de Reuters y Associated Press)

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: