Elecciones por respeto - La Prensa



Elecciones por respeto

En Nicaragua, estos últimos años el periodismo ha sido como un ser multifacético. Hay una parte de él que su rebeldía de juventud (hasta hace pocos años existe la libertad de expresión) le obliga a ponerse ardientemente sin entender razón alguna, sin perdonar aunque se remedien los errores; es su naturaleza orgullosamente sin ataduras, pero […]

24/02/2001

En Nicaragua, estos últimos años el periodismo ha sido como un ser multifacético. Hay una parte de él que su rebeldía de juventud (hasta hace pocos años existe la libertad de expresión) le obliga a ponerse ardientemente sin entender razón alguna, sin perdonar aunque se remedien los errores; es su naturaleza orgullosamente sin ataduras, pero algunos aceptando financiamiento de la corrección de los errores, muy pocos utilizan esos modus vivendis, por eso digo que es multifacético, hay otras caras, las de algunos periodistas que se dicen democráticos y debe la democracia pautarles o mantenerlos obligatoriamente, sin importar si realmente generan opinión o ayudan con su posición en los medios a mantener una política de información influyente, hay otra cara, los que diariamente con sus grabadoras se codean en conferencias de prensa, en los mercados, en los buses con la gente, son periodistas con sus propios medios de comunicación y viven en su mayoría con el resentimiento de los “periodistas democráticos” que prometen interceder por una “cuña” o son vistos de menos por no ser tan influyentes como ellos, imagínense ustedes con que gusto lee o toma una noticia negativa, es el reflejo de su realidad actual.

Ha sido muy difícil para el Gobierno actual entenderse con el periodismo, sí se ha tenido la buena voluntad de la mayoría de los funcionarios y del Señor Presidente Alemán se ha tenido y se tiene.

Pero, ha sido el desgaste mismo de muchos periodistas que no han posibilitado una relación armoniosa, de crítica, pero de respeto con el gobierno actual.

En necesario que el periodista mismo se comience a respetar, trabajar con dignidad, sin intrigas, sin mezquindad, con profesionalismo.

Las elecciones de la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) son importantes por la colegiación, si es adecuada o no en estos momentos, es un nuevo milenio, son próximas las elecciones nacionales, se necesita, es urgente, una buena relación entre periodistas, por los periodistas, entre todos, con respeto para la Patria.

Regina Caldera

Periodista.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 04:54 PM

Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

LPTV
Madre relata el ataque de la Policía en contra de su hijo asesinado en León

En un comunicado de prensa, la Policía Orteguista alegó que dispararon contra los habitantes de la vivienda "en defensa propia" ..

17/07/2019 04:45 PM

A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Nacionales
A un año del ataque de la Operación Limpieza en Masaya: “No podemos apagar el espíritu de resistencia”, dicen autoconvocados.

Masaya aparenta una relativa normalidad entre los denuncias de secuestro que se dan cada día y la persecución que se mantiene en contra de los ciudadanos. Pese a esto, los autoconvocados siguen firme..

17/07/2019 04:32 PM

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Espectáculo
Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey en EEUU

Esto es una bofetada para el fiscal Michael O'Keefe, que hasta la fecha ha sido el único que ha acusado a Kevin Spacey, sujeto de otras investigaciones en Estados Unidos e Inglaterra..

17/07/2019 04:25 PM

VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

Internacionales
VIH/sida: cuáles son los países de América Latina con mayor aumento de nuevos contagios

En Latinoamérica, se estima que hay 1,9 millones de personas viviendo con VIH y 1,2 millones con acceso a tratamiento. Pese a que las cifras llevan descendiendo desde 2010, la ONU insiste en el inform..

17/07/2019 04:23 PM

Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Nacionales
Informan asedio y bloqueo contra periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda

Organismos piden a la Corte IDH que mantenga medidas provisionales a favor de los periodistas y presos políticos excarcelados...

17/07/2019 04:13 PM

Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Empresariales
Licuadora Cyclone ya está en El Gallo Más Gallo

Una innovadora licuadora de alto rendimiento y novedosa tecnología..

x