14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El guardameta de San Marcos, Oswaldo Ortiz, al igual que el portero del Walter Ferretti, tuvieron una destacada actuación frenando todo tipo de ataques.

Jalapa golea y sube

El onceno Jalapa volvió a superar a los Caciques en el Nacional de Fútbol de Primera División Hijalmar Padilla [email protected] Jalapa tomó la delantera y de forma convincente en la Pentagonal A del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Esta ciudad fronteriza arde desde ayer tras confirmar su clase de verdugo sobre los Caciques […]

  • El onceno Jalapa volvió a superar a los Caciques en el Nacional de Fútbol de Primera División

Hijalmar Padilla [email protected]

Jalapa tomó la delantera y de forma convincente en la Pentagonal A del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

Esta ciudad fronteriza arde desde ayer tras confirmar su clase de verdugo sobre los Caciques del Diriangén al vencerlos 4-1.

Los jalapeños imponiéndose en un juego friccionado terminaron con la pizarra 2-0 a su favor en el primer tiempo con anotaciones de Iván Ramírez y Tomás Centeno.

En realidad Jalapa se plantó con valentía y calidad en una inevitable actitud por quedar otra vez bien con su afición, doblegando a los caraceños.

Como se recordará el onceno norteño fue el único capaz de vencer a los diriambinos durante la etapa regular.

Fue un 3-0 conseguido en Jalapa, sitio que parece maldito para los Caciques cuando lo visitan.

Seguro por eso el destino del desafío continuó por el mismo sendero y el tercer gol apareció en los botines del refuerzo hondureño Edgard “Yura” Rochez.

El encuentro fue tan tenso para la tropa dirigida por Mauricio Cruz que durante el desarrollo fue expulsado Hubbert López.

Sin embargo, no todo podía ser fatal para los Caciques que marcaron la anotación del honor por medio de Léster González.

Los jalapeños mantuvieron el ritmo y la emoción logrando el cuarto gol de la tarde a través de Jairo Sosa.

De acuerdo a su arranque superando también 1-0 al Real Madriz, el Jalapa se podría alejar más en la tabla de posiciones.

Los jalapeños en la próxima jornada visitan a San Marcos que pese a un gran esfuerzo realizado ayer aún no levantan vuelo definitivamente.

San Marcos empató 0-0 contra el Walter Ferretti en un partido duramente disputado en el que la defensa y la actuación de los arqueros de ambos contingentes fue el principal componente.

San Marcos trató de cambiar la situación al inyectarle más agresividad al ataque con Samuel Padilla. No obstante, a parte de presionar, no se tuvo el efecto deseado.

En la Pentagonal B, Bluefields atropelló 7-2 a Matagalpa con cinco goles de Rudel Calero y anotaciones de Axel Alvarado y Hams Chamorro.

Estelí igualó 3-3 con Chinandega por medio del hondureño Alexander Wood y Sergio Iván Rodríguez. Por Chinandega fueron dos de Mario Estrada y el tercero de Levy Alvarado.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí