14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Martín Guevara.

Despega semifinal en ajedrez

Hamlet Danilo GarcíaEspecial para La Prensa Con gran entusiasmo inició la fase semifinal del Campeonato Nacional de Ajedrez 2001; con la participación de 37 jugadores en las instalaciones de la Universidad Americana, de donde saldrán los mejores a luchar por el título de la gran final del Ajedrez Nacional. En el evento participan jugadores de […]

Hamlet Danilo GarcíaEspecial para La Prensa

Con gran entusiasmo inició la fase semifinal del Campeonato Nacional de Ajedrez 2001; con la participación de 37 jugadores en las instalaciones de la Universidad Americana, de donde saldrán los mejores a luchar por el título de la gran final del Ajedrez Nacional.

En el evento participan jugadores de gran experiencia tanto a nivel nacional como internacional; y también, jóvenes con grandes aspiraciones y deseos de integrar tanto la selección nacional como, la posibilidad de ser uno de los seleccionados para jugar el torneo Sub-Zonal que se llevará a efecto en nuestro país a mediados de año.

Martín Guevara, Ariel Romero, Carlos Guevara, René Pilarte y el maestro Edmundo Dávila, son favoritos indiscutibles para clasificar; la experiencia, el fogueo internacional son puntos a su favor y todo indica que tienen asegurado el pase a la final.

Martín Guevara cumplió con las expectativas en la primera jornada, al vencer a Francisco Salazar, Romero empató con Emilio Olivares, mientras que Pilarte, Dávila y Carlos cumplieron con las expectativas al vencer a Eneo Sánchez, Marvin Escobar y Miguel Estrada.

En este evento, los jóvenes José Picado, William Bravo, Antonio García, Rommel Velásquez y el veterano Juan Gómez, podrían lograr la clasificación… Todos ellos han estado muy activos en los últimos torneos con resultados aceptables que indican fuertes posibilidades de clasificar.

El resto de jugadores tendrán que luchar para lograr integrar el grupo selecto de los 13 clasificados. Hay posibilidades para Daniel Olivares Guy Bendaña, Ivan Carranza. Del resto algunos de ellos han estado ausentes en los recientes eventos y es difícil hacer un pronóstico debido a la falta de resultados.

En el resto de resultados del Nacional de Ajedrez, Róger Puhiera, William Bravo, Iván Carranza, Octavio Loáisiga y David Castro lograron triunfos sobre Odell Olivares, Fidel Granados, Juan José Pineda, Antonio García yGuy Bendaña.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí