14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sandinismo y los Estados Unidos

Como todos recordamos las relaciones entre el gobierno sandinista y los Estados Unidos de América fueron muy conflictivas en la década de los ochenta. La base de esta confrontación fue sobre todo ideológica, lo político y militar fue consecuencia. Sin embargo, después de tantos años, ¿habrá un cambio en las relaciones con Estados Unidos si […]

Como todos recordamos las relaciones entre el gobierno sandinista y los Estados Unidos de América fueron muy conflictivas en la década de los ochenta. La base de esta confrontación fue sobre todo ideológica, lo político y militar fue consecuencia.

Sin embargo, después de tantos años, ¿habrá un cambio en las relaciones con Estados Unidos si el FSLN llega al poder este año? Me atrevo a afirmar que no habrá cambio alguno, porque el FSLN mantiene su ideología socialista, asimismo mantienen sus principios antiimperialistas o mejor decir anti Estados Unidos. Igualmente sus dirigentes tienen amistad con connotados líderes que además de marxistas son acusados de promover el terrorismo, como Gaddafi y Hussein, en Libia e Iraq respectivamente. Basta también con recordar que su himno partidario dice: “Luchamos contra el yanqui, enemigo de la humanidad”.

Lo más sobresaliente de todo esto es que la base ideológica del FSLN, que fue la base de la confrontación en los 80, sigue intacta. Tanto como los violadores de derechos humanos, los totalitarios enemigos de la democracia y los que desean militarizar la educación, llenarla de su ideología y exportar los principios izquierdistas a como dé lugar por toda América.

Por lo tanto, yo no creo que habrá mucha diferencia entre los 80 y un hipotético nuevo gobierno sandinista. Esto sólo traerá más sufrimiento, dolor, miseria y crisis económica, a como ya lo vivimos anteriormente.

Marlon José Navarrete Espinosa.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí