14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Hacer lo que se puede”

Me permito felicitar al equipo periodístico que labora en el Diario LA PRENSA por el éxito de este prestigioso medio, obtenido a través del excelente recurso humano que trabaja en él. Sin embargo en esta ocasión, no puedo dejar de escribirles y solicitarles la publicación de esta misiva, en donde hago referencia a la publicación […]

Me permito felicitar al equipo periodístico que labora en el Diario LA PRENSA por el éxito de este prestigioso medio, obtenido a través del excelente recurso humano que trabaja en él.

Sin embargo en esta ocasión, no puedo dejar de escribirles y solicitarles la publicación de esta misiva, en donde hago referencia a la publicación del día lunes 19 de febrero del corriente, cuando por error involuntario —y estoy seguro que así fue—, la Srta. Mariela Ocón firmó un trabajo periodístico, cuyo titular fue: “Estado no apoya ideas talentosas”, en el cual publica una entrevista que realizó a este su servidor en calidad de coordinador del Programa Emprendedores de la Universidad Americana.

En la publicación en mención se me atribuye una supuesta afirmación que dicta de la siguiente manera: “hacemos lo que podemos, la universidad únicamente les ayuda en lo que puede con el protocolo del proyecto que ellos desean hacer y asesorías, pero con dinero no podemos, desearíamos que todos los proyectos se hagan realidad, pero no podemos financiarlos, eso le corresponde al gobierno y los bancos, porque nosotros no tenemos ningún fondo económico para asignarlo a los estudiantes”, por lo que me permito aclarar que lo expresado por mi persona a la Srta. Ocón no está acorde con lo publicado, pues claramente le expliqué que la UAM como universidad cumple con su objetivo, el cual es eminentemente académico y que no financiamos proyectos por la lógica razón de que somos una institución educativa y que por ello existen otros agentes tales como el gobierno y las instituciones financieras correspondientes.

Existe una clara diferencia entre “hacer lo que se puede” con “hacer lo que se debe” y es por ello que me veo obligado a aclarar este involuntario error, pues ha sido filosofía del Programa Emprendedores de la UAM contribuir a la sociedad nicaragüense con la formación de profesionales que ofrezcan alternativas de desarrollo y nunca una filosofía de crítica o de simplemente espera de que las cosas sucedan, dicho en el buen nicaragüense: “que todo caiga del cielo”.

Estoy seguro que la joven periodista no tuvo ninguna intención de comprometer el trabajo que realizamos en la universidad, pues es precisamente la juventud nicaragüense y sus jóvenes profesionales quienes tenemos las reservas éticas y morales que sacarán a nuestro país adelante.

Lic. César Augusto Marenco

Coordinador Programa Emprendedores

Universidad Americana.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí