14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ausentes soluciones inmediatas

Nidia Ruiz López yConsuelo [email protected] Eduardo Rizo, presidente de la Comisión de Producción del Parlamento, expuso que las soluciones expuestas ayer para solucionar la crisis que atraviesa la caficultura, tales como el crédito de Taiwan, es a mediano y largo plazo pero no hay nada para lo inmediato. “A lo inmediato lo están tomando los […]

Nidia Ruiz López yConsuelo [email protected]

Eduardo Rizo, presidente de la Comisión de Producción del Parlamento, expuso que las soluciones expuestas ayer para solucionar la crisis que atraviesa la caficultura, tales como el crédito de Taiwan, es a mediano y largo plazo pero no hay nada para lo inmediato.

“A lo inmediato lo están tomando los productores, que es impedir que les quiten la finca y los apresen, como formando bloques dentro de sus comunidades y fincas, para estar los productores acuerpados defendiendo sus centros de trabajo”, manifestó Rizo.

Por su parte Enrique Bolaños, candidato a la Presidencia por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), expuso que a corto plazo no se vislumbra una mejora en los precios internacionales del café. Agregó que quisiera encontrar financiamiento para que los productores se decidieran a poner en marcha otros cultivos de su preferencia, en zonas donde el grano de oro no es tan rentable.

“A la larga tenemos que encontrar programas de transformación de cultivos en algunas áreas”, expuso el candidato presidencial durante un encuentro con empresarios nicaragüenses.

ALEMAN OPTIMISTA

Por su parte, el Presidente de la República, Arnoldo Alemán, dijo que hay buen perspectiva para resolver la problemática de los cafetaleros, “mañana (hoy) va a una comisión presidida por el gerente del Banco Central, el ministro de Agricultura y por un productor, para analizar una iniciativa que vamos a presentar los países centroamericanos en El Salvador para encontrar un fondo suficiente para colocar en fideicomiso para que el Estado asuma la deuda y colocarlo en ese fondo”.

El mandatario planteó que dicho fondo podría ser administrado por los bancos, “es algo que se está analizando y vamos a buscar cómo conseguirlo en España (con la reunión del Grupo Consultivo), así que hay buenas esperanzas, por eso yo estoy optimista. Yo creo que sigue siendo el café el que más genera empleos en el país”.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí