14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prensa y libertad

El 1ro. de marzo de 1884 nace el primer periódico de circulación cotidiana en nuestro país, nace el “Diario de Nicaragua”. Diario de Nicaragua fue fundado por los ilustres Rigoberto Cabezas y Dionisio Herrera. Por la importancia que este hecho significó para el periodismo en Nicaragua, todos los hombres y mujeres de prensa en nuestro […]

El 1ro. de marzo de 1884 nace el primer periódico de circulación cotidiana en nuestro país, nace el “Diario de Nicaragua”. Diario de Nicaragua fue fundado por los ilustres Rigoberto Cabezas y Dionisio Herrera.

Por la importancia que este hecho significó para el periodismo en Nicaragua, todos los hombres y mujeres de prensa en nuestro país, celebramos el 1ro. de marzo como el Día Nacional del Periodista.

Desde esa fecha hasta 1990, el periodismo en Nicaragua fue objeto de persecución y martirio, y a la vez, sujeto de cambios que hoy por hoy, y como fruto de ese caminar hacia la libertad, el derecho a expresarse libremente, es una realidad.

La libertad de prensa está asociada a la vigencia de la República y a la libertad de los ciudadanos, por eso en su día, en nuestro día, brindo con el corazón por la felicidad y el éxito de los periodistas nicaragüenses y por la plena vigencia de la libertad de prensa en nuestro país.

Dios quiera que nunca sea interrumpida la libertad de expresión, porque en el pasado ya nos tocó sufrir mucho cuando junto con las libertades cívicas, se cercenó la libertad de información.

Pedro Joaquín Chamorro B.
Presidente Ejecutivo, INIFOM  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí