14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Informar con prudencia”

La prudencia es una virtud que si se practica hace que se prevengan faltas o peligros graves. Concretamente me refiero a los malos entendidos en que resultaron implicados un par de jugadores del equipo León, que en determinado momento no contribuyeron al triunfo del conjunto metropolitano sobre los Indios del Bóer. Quizá algunos locutores y […]

La prudencia es una virtud que si se practica hace que se prevengan faltas o peligros graves. Concretamente me refiero a los malos entendidos en que resultaron implicados un par de jugadores del equipo León, que en determinado momento no contribuyeron al triunfo del conjunto metropolitano sobre los Indios del Bóer.

Quizá algunos locutores y comentaristas tomaron al vuelo rumores callejeros y los expresaron por el micrófono y el público fanático se hizo eco de esta desafortunada información y la emprendieron contra los jugadores aludidos agrediéndolos con ofensas personales.

Ojalá que en el futuro los amigos del micrófono observen la prudencia necesaria al transmitir sus informaciones para no provocar confusiones que puedan conducir a hechos muy lamentables.

Hay que tener presente que de la información hablada o escrita resulta: la verdad o el error, la paz o la guerra, la luz o las tinieblas, el bien o el mal.

José F. García D.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí