14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conflictos limítrofes

Nicaragua es un país que por la posición geográfica que presenta ha sido blanco de conflictos limítrofes que lesionan grandemente su soberanía así como su entorno terrestre, marítimo y aéreo. En el transcurso de su historia ha sido objeto de litigios internacionales que ha tenido que enfrentar en la Corte Internacional de Justicia (La Haya) […]

Nicaragua es un país que por la posición geográfica que presenta ha sido blanco de conflictos limítrofes que lesionan grandemente su soberanía así como su entorno terrestre, marítimo y aéreo.

En el transcurso de su historia ha sido objeto de litigios internacionales que ha tenido que enfrentar en la Corte Internacional de Justicia (La Haya) para defender su territorio de los países vecinos que anhelan no solamente el pedazo de tierra o mar, sino que sus riquezas incalculables que tiene sin explotar a la fecha, por las limitantes económicas, sociales, culturales y políticas que obstaculizan el desarrollo turístico y por ende comercial del país. Siendo un factor ventajoso para estos países que tratan de mejorar un poco sus estatus económico, social, político, cultural a través de territorios que le permitan expandirse y aprovecharse de las riquezas naturales que ellos ya no tienen o nunca han tenido.

El Río San Juan es una parte del territorio de Nicaragua que ha sido objeto de controversia por su ubicación geográfica que presenta, siendo una de las zonas más atractivas por su belleza turística y recursos naturales aún no explotados que interesan grandemente a Costa Rica, lesionando fuertemente relaciones económicas, sociales, culturales y políticas entre estos dos estados.

Claudia Patricia Moreno López  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí