14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usa siempre protección

Estimada Ginecóloga: Mi problema es el siguiente: A mi novia le acaban de diagnosticar herpes genital; estoy asustado porque hemos tenido relaciones sexuales sin protección. Si también lo tengo, ¿en cuánto tiempo aparecerá? También me gustaría saber si un hombre puede sentir el diafragma de su pareja cuando están teniendo relaciones sexuales. Respuesta: Si tu […]

Estimada Ginecóloga: Mi problema es el siguiente: A mi novia le acaban de diagnosticar herpes genital; estoy asustado porque hemos tenido relaciones sexuales sin protección. Si también lo tengo, ¿en cuánto tiempo aparecerá?

También me gustaría saber si un hombre puede sentir el diafragma de su pareja cuando están teniendo relaciones sexuales.

Respuesta:

Si tu novia tiene herpes genital y han tenido relaciones sexuales sin protección, es posible que tengas esa enfermedad porque se transmite sexualmente. Se puede manifestar en momentos en que tus defensas inmunológicas surgen por enfermedades generales (gripe, tensiones y estrés, etc.).

Por supuesto que cabe la posibilidad de que no la tengas y es necesario que te protejas con el preservativo y aun cuando la tengas debes protegerte.

El varón puede sentir el diafragma pues es un aparato de tamaño perceptible, a veces él siente los hilos del dispositivo intrauterino (DIU), depende de la sensibilidad. Hay personas que no lo sienten.

Dra. Lillyam Tórrez Silva

Ginecóloga Subespecializada

en Reproducción Humana

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí