Soldado de la pluma

La conmemoración del primero de marzo, como Día del Periodista, no pudo haber sido mejor escogida, en coincidencia con la fundación del Diario de Nicaragua, por un soldado de la pluma, Rigoberto Cabezas. Hoy recuerdo con orgullo de nicaragüense, la fecha del nacimiento del diario -1 de marzo de 1884- y lo que para siempre […]

La conmemoración del primero de marzo, como Día del Periodista, no pudo haber sido mejor escogida, en coincidencia con la fundación del Diario de Nicaragua, por un soldado de la pluma, Rigoberto Cabezas.

Hoy recuerdo con orgullo de nicaragüense, la fecha del nacimiento del diario -1 de marzo de 1884- y lo que para siempre estará ligado con una de nuestras más gloriosas efemérides, la reincorporación de la Mosquitia, consumada un 12 de febrero de 1894, bajo la mística del mismo periodista y soldado. Día para evocar de Cervantes el Discurso de las armas y las letras.

En esta fecha, me uno al júbilo de los hombres de prensa de Nicaragua, que ahora se desenvuelven bajo un régimen de libre expresión, sin olvidar desde luego el sacrificio de muchos, entre ellos, Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Mártir de las Libertades Públicas, cuyo sueño de que Nicaragua volviera a ser República, florece bajo la sombra de toda la prensa libre, guardián insobornable de la democracia.

Mauricio Díaz Dávila
Embajador