14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inversión incierta en Cayos Perlas

Jesús Salgado/[email protected] BLUEFIELDS.- Peter Tsokos, inversionista greco americano que promociona la venta de los Cayos Perlas, reveló que durante la reciente visita del Presidente Arnoldo Alemán a esta zona, le expuso los planes que pretenden desarrollar inversionistas en esos paradisíacos lugares. Tsokos dijo que están interesados en fomentar proyectos para el desarrollo ecoturístico en la […]

Jesús Salgado/[email protected]

BLUEFIELDS.- Peter Tsokos, inversionista greco americano que promociona la venta de los Cayos Perlas, reveló que durante la reciente visita del Presidente Arnoldo Alemán a esta zona, le expuso los planes que pretenden desarrollar inversionistas en esos paradisíacos lugares.

Tsokos dijo que están interesados en fomentar proyectos para el desarrollo ecoturístico en la región que generarán beneficios, entre ellos empleo.

Manifestó que es perjudicial para el país el conflicto en torno a los Cayos Perlas porque los inversionistas pierden interés y busca otros lugares más calmos, como Costa Rica, para invertir.

“Aquí todo es política, eso no ayuda, lo único que se logra con eso es correr al inversionista”, señala.

Tsokos dijo que no tiene intenciones de promover una demanda judicial en contra del gobierno. “Mis intereses son de cooperación y desarrollo”, afirma el inversionista.

El greco dice que cuenta en la actualidad con tres Cayos de siete que habría comprado inicialmente, los otros cuatro los vendió a extranjeros y se negó a precisar el valor de la transacción.

La venta de las tres propiedades que posee continúa en Internet: “estas tres islas tropicales es una combinación excitante de arena blanca cubiertas con palmas de coco”, reza la ventana de Internet, dando a conocer lo típico, descripción cultural y geográfica de los Cayos, destacando la piña, mangos, papaya, coco, camarones, conchas, pelícanos, tortugas, área ideal para buceo con banco de arrecifes coralinos y peces a colores, entre una serie de ofertas que se pueden encontrar en la dirección www.oceanfrontproperties.com

PRECIOS DE LAS ISLAS

En la misma se detalla el precio de los tres Cayos, Frawl Way con dos hectáreas por 290,000 dólares; Babboon Cay con y hectáreas vale 494,000 dólares y Grape Cay, con 2.5 acres de extensión. En dicha ventana se argumenta que es de fácil acceso desde Miami y Houston.

La comunidad de Laguna de Perlas y Lasbapounie esperan el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia por la demanda para gratificación de los Cayos Perlas, como propiedad comunal de los Pueblos Indígenas que habitan estos territorios.

¿CAYOS DE UTILIDAD PUBLICA?

Los Cayos Perlas están en litigio y fuentes allegadas al presidente, revelaron que el Gobierno de la República declarará de utilidad pública dichos Cayos, que son uno de los mayores atractivos para el desarrollo turístico en la región.  

Departamentales

Puede interesarte

×