Mofa infame - La Prensa

Mofa infame

A mi reciente regreso al país me he dado cuenta de las declaraciones vertidas por el ex jefe de la Policía Sandinista, René Vivas Lugo, publicadas en la edición No. 22285, del Diario LA PRENSA, correspondiente al 17 de febrero de este año, páginas 7 y 8, en un artículo firmado por el periodista José […]

05/03/2001

A mi reciente regreso al país me he dado cuenta de las declaraciones vertidas por el ex jefe de la Policía Sandinista, René Vivas Lugo, publicadas en la edición No. 22285, del Diario LA PRENSA, correspondiente al 17 de febrero de este año, páginas 7 y 8, en un artículo firmado por el periodista José Adán Silva, bajo el título “René Vivas: Gobierno nos impidió investigaciones”, como parte de una serie de reportajes sobre el asesinato del Coronel Enrique Bermúdez Varela, Comandante 3-80.

En esas declaraciones del ex Jefe Nacional de la Policía Sandinista, René Vivas Lugo, al referirse a las denuncias hechas por mi difunto esposo Arístides Sánchez Herdocia, sobre los malos tratos y torturas sufridas durante su encarcelamiento en 1990, por parte de miembros de la Policía, entre ellos el mismo René Vivas, las califica como algo fantasioso.

En el mismo artículo, René Vivas se mofa de una manera infame de mi difunto esposo, Arístides Sánchez Herdocia, fundador y ex miembro del Directorio de la Resistencia Nicaragüense, al afirmar que las torturas que recibió fue estar en una oficina con aire acondicionado, con una cama, médicos y medicamentos, y que llegaban a verlo todos los asesores del entonces ministro de Gobernación, Carlos Hurtado el cual ordenó su libertad, y que yo, esposa de Arístides Sánchez, lo había abrazado, besado y me había derretido en gracias, ya que el trato, que, según Vivas, recibió mi esposo, no se le daba a nadie.

Como usted comprenderá tales declaraciones del ex jefe de la Policía Sandinista, constituyen un escarnio a la memoria de mi esposo Arístides Sánchez, que como todo el pueblo sabe, murió en el exilio.

Por lo anterior, en honor a la verdad histórica, en contestación a las infamias vertida por René Vivas en contra de mi difunto esposo, de mi persona y mi familia e invocando el sagrado derecho de rectificación o respuesta, solicito a usted que sea publicada la comunicación que con fecha 1 de diciembre de 1990 envió mi esposo Arístides Sánchez, a la Presidenta Violeta Barrios de Chamorro, en la cual describe en detalle la verdadera situación sufrida durante su injusto encarcelamiento.

Que sea mi difunto esposo Arístides Sánchez que desde su tumba conteste a su infame detractor.

Cecilia Sánchez Herdocia
(Adjunto la comunicación aludida)  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x