14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Actividades de la Mesa Redonda Panamericana

El pasado martes 27 de febrero sesionó la Mesa Redonda Panamericana, esta vez en el hogar de doña Mary Cocó Maltez de Callejas, quien después de un prolongado exilio político, logró ingresar de nuevo a la Patria, estableciéndose en uno de los más distinguidos asentamientos de la capital. El lema de la reunión fue esta […]

El pasado martes 27 de febrero sesionó la Mesa Redonda Panamericana, esta vez en el hogar de doña Mary Cocó Maltez de Callejas, quien después de un prolongado exilio político, logró ingresar de nuevo a la Patria, estableciéndose en uno de los más distinguidos asentamientos de la capital.

El lema de la reunión fue esta vez “la Amistad y el Amor”, siendo la primera uno de los principales objetivos de la Organización.

Hubo cantos y declamaciones en un ambiente en que la intelectualidad lució sus mejores galas en medio de la acostumbrada cordialidad de la anfitriona y de las distinguidas damas que conforman el Capítulo de Nicaragua.

Se distribuyó entre las asistentes el Boletín Panamericano No. 39 de la Asociación conteniendo preciosas anécdotas y narraciones desde la época colonial, reseñas geográficas de lugares del continente, notas sociales y efemérides históricas, además de dos artículos muy interesantes y de la consabida editorial.

Merece destacarse que, durante la reunión, se informó de la recuperación de la “Escuela de las Naciones Unidas”, la cual fue auspiciada por la Mesa Redonda Panamericana antes de ser tomada por los gobiernos de la década de los ochenta.

Las socias donarán libros y útiles escolares a los niños de esta escuela, mientras la Asociación distribuirá becas a los alumnos de escasos recursos. Igualmente será fundada allí una biblioteca.

Graciela Lara de Gutiérrez  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí