Actividades de la Mesa Redonda Panamericana - La Prensa

Actividades de la Mesa Redonda Panamericana

El pasado martes 27 de febrero sesionó la Mesa Redonda Panamericana, esta vez en el hogar de doña Mary Cocó Maltez de Callejas, quien después de un prolongado exilio político, logró ingresar de nuevo a la Patria, estableciéndose en uno de los más distinguidos asentamientos de la capital. El lema de la reunión fue esta […]

07/03/2001

El pasado martes 27 de febrero sesionó la Mesa Redonda Panamericana, esta vez en el hogar de doña Mary Cocó Maltez de Callejas, quien después de un prolongado exilio político, logró ingresar de nuevo a la Patria, estableciéndose en uno de los más distinguidos asentamientos de la capital.

El lema de la reunión fue esta vez “la Amistad y el Amor”, siendo la primera uno de los principales objetivos de la Organización.

Hubo cantos y declamaciones en un ambiente en que la intelectualidad lució sus mejores galas en medio de la acostumbrada cordialidad de la anfitriona y de las distinguidas damas que conforman el Capítulo de Nicaragua.

Se distribuyó entre las asistentes el Boletín Panamericano No. 39 de la Asociación conteniendo preciosas anécdotas y narraciones desde la época colonial, reseñas geográficas de lugares del continente, notas sociales y efemérides históricas, además de dos artículos muy interesantes y de la consabida editorial.

Merece destacarse que, durante la reunión, se informó de la recuperación de la “Escuela de las Naciones Unidas”, la cual fue auspiciada por la Mesa Redonda Panamericana antes de ser tomada por los gobiernos de la década de los ochenta.

Las socias donarán libros y útiles escolares a los niños de esta escuela, mientras la Asociación distribuirá becas a los alumnos de escasos recursos. Igualmente será fundada allí una biblioteca.

Graciela Lara de Gutiérrez  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 02:14 PM

El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

Empresariales
El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

TRESemmé lanzó su nueva línea Rizos Definidos + Hidratación que da brillo, hidrata y realza el movimiento natural de los rizos..

18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"