14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solicitud a los “Padres de la Patria”

En reiteradas ocasiones nosotros los integrantes del sufrido pueblo, nos hemos dirigido a diferentes autoridades, solicitando tomen en consideración la falta de cultura y atropello de parte de personas, instituciones u organismos, que de una u otra forma maltratan a los vecinos de diferentes lugares. Hoy nos dirigimos a los Padres de la Patria, para […]

En reiteradas ocasiones nosotros los integrantes del sufrido pueblo, nos hemos dirigido a diferentes autoridades, solicitando tomen en consideración la falta de cultura y atropello de parte de personas, instituciones u organismos, que de una u otra forma maltratan a los vecinos de diferentes lugares.

Hoy nos dirigimos a los Padres de la Patria, para que basados en muchos casos, discutan y aprueben una ley que nos salve, entre otros, de los siguientes ultrajes:

1. De las Iglesias que con asistencia de una mínima concurrencia, pegan alaridos a través de enormes altoparlantes que ensordecen a todas las personas que por desgracia viven cerca.

2. De las bocinas, que con insolencia y falta de educación hacen sonar a cualquier hora, sobre todo de madrugada, los conductores de camiones y buses de transporte, tanto urbanos como interurbanos.

3. De los vehículos con altoparlantes (baratas), que en diferentes horas, dan avisos de: muertes, política, reuniones, venta de variados artículos, anuncios de toda índole, fiestas, discotecas. Los que en altas horas de la noche y por las mañanitas lo hacen indiscriminadamente y a un volumen ensordecedor. (Esto debe ser regulado además, por la Policía del lugar).

4. De los bares con salones de baile, quienes sobre todo en fines de semana laboran con música hasta horas del amanecer y no poseen nada que mitigue la expansión de los sonidos a los lugares aledaños. (Regulado por INTUR).

En conclusión, solicitamos se nos libere de los abusos de esas personas e instituciones que de diferente manera nos atropellan en todas las zonas del ámbito nacional.

José Jesús Sequeira Monge  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí