14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nueva Constitución

Todo tiene su límite, la Constitución de la República de Nicaragua, ya cumplió lo que tenía que cumplir, ahora hay muchas leyes que antes no se cumplían pero hoy sí, todo está modernizándose, hay que ver las cosas de distinta manera, porque si no, nos quedamos atrás, antes no existían las leyes de niños(as) y […]

Todo tiene su límite, la Constitución de la República de Nicaragua, ya cumplió lo que tenía que cumplir, ahora hay muchas leyes que antes no se cumplían pero hoy sí, todo está modernizándose, hay que ver las cosas de distinta manera, porque si no, nos quedamos atrás, antes no existían las leyes de niños(as) y leyes de la mujer pero hoy sí, es por eso que necesitamos la Constitución para seguir adelante y no mirar hacia atrás, porque el pasado no existe sólo recuerdos quedan.

Si miramos hacia el porvenir tenemos que ponernos más adelante hacia el futuro; es por eso que necesitamos una nueva Constitución para no quedarnos en el olvido, tenemos que ponernos a la altura de países subdesarrollados para que no digan que nosotros no hemos cambiado la Constitución.

Es por esto que necesitamos la “Constituyente”, para olvidarnos del atraso que dejaron otros gobiernos, no estoy echando la culpa a los gobiernos que nos precedieron; nunca se les ocurrió hacer una nueva Constitución de la República de Nicaragua. Esto es necesario, como dije antes nos quedamos en el olvido y eso no es lo que queremos. Si el Gobierno actúa mal; no es el Gobierno, si no sus edecanes; y lo decimos, para eso hay democracia y va a existir siempre la democracia con este Gobierno, si queremos que siga el desarrollo, no hay que olvidar que necesitamos el progreso y para que esto continúe necesitamos una nueva Constitución, aquí vale la frase: ¡Obras… No palabras! La Nueva Constitución de la República de Nicaragua quizás pueda ser para siempre y; el gobierno que venga no tiene que hacer parches o remiendos a la Constitución.

Si no dejamos al gobierno que haga esto, están perdiendo una muy buena oportunidad, porque los representantes de la Asamblea todos son profesionales del Derecho y; son ellos los que van a cumplir para que las leyes se lleven a “Derecho” y no a mal derecho. Den la oportunidad de hacer una nueva Constitución de la República de Nicaragua y el pueblo juzgue.

Manuel Morales Mayorga.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí