14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Violeta Chamorro y Noel Vidaurre.

PC no renuncia a opción Violeta

Tratarán de formar la Alianza Amplia para insistir ante la señora Esfuerzo incluye llamadas de personalidades extranjeras para tratar de convencerla William Briones Loáisiga [email protected] El Partido Conservador (PC), podría reiterarle la propuesta presidencial a doña Violeta de Chamorro después de Semana Santa, esta vez acompañado de una “Alianza Amplia”, sumado a los contactos que […]

  • Tratarán de formar la Alianza Amplia para insistir ante la señora
  • Esfuerzo incluye llamadas de personalidades extranjeras para tratar de convencerla

William Briones Loáisiga [email protected]

El Partido Conservador (PC), podría reiterarle la propuesta presidencial a doña Violeta de Chamorro después de Semana Santa, esta vez acompañado de una “Alianza Amplia”, sumado a los contactos que personalidades nacionales e internacionales harían para convencer a la ex presidenta de encabezar esa alianza electoral.

Mañana domingo, el PC realizará su convención nacional denominada “Por la Esperanza y el Cambio”, para elegir al candidato presidencial de esa organización, aunque Mario Rappaccioli, Presidente del PC, confía que el candidato que elijan podría renunciar si doña Violeta varía su decisión antes de la fecha para inscribir candidatos ante el CSE.

“Todo es posible. Incluso el PC ha pensado que se involucren en este esfuerzo personalidades del exterior, y ex presidentes de mucho prestigio, pero necesitamos hacer las cosas bien para que ella se sienta cómoda. Vamos por parte, dennos un chance para trabajar por esa Alianza Amplia. Creo que previo a Semana Santa tendremos un norte de cómo va a estar conformada la alianza. Eso no significa que después no puedan incorporarse otras fuerzas”, detalló.

INSISTIRÁN

En caso que los integrantes de la alianza lo acuerden, “es factible que acudamos donde doña Violeta a hacerle una nueva propuesta de candidatura, aún después del once de marzo, y aunque hayamos electo nuestro candidato”, dijo.

“Ella expresó su disposición a trabajar por una alianza. Independientemente que mañana se elija al doctor Vidaurre, si ella manifiesta voluntad de liderar esta Alianza Amplia, las puertas del PC están abiertas todo el tiempo”, reiteró.

RENUNCIARÍA

Noel Vidaurre, uno de los tres candidatos a la presidencia del PC, coincidió con Rappaccioli en que doña Violeta tiene todas las posibilidades para encabezar la posible alianza y asintió en su disposición a renunciar, en caso que la Convención de mañana lo proclame candidato.

“Ella declinó la candidatura, aunque en caso que en el futuro acepte ser nuestra candidata, la voy a apoyar, aunque esa decisión se produzca después del once de marzo y el PC haya electo su candidato”, aseguró.

“Creo que doña Violeta fue sincera al decir que no va a postularse, es una decisión que debe respetarse, pero he dicho que ella es nuestra candidata y si acepta vamos a apoyarla todos”, insistió.

Sobre la posibilidad que mañana surjan las postulaciones de Pedro Solórzano o Mario Rappaccioli, comentó que Solórzano y Rappaccioli pueden aspirar a la candidatura porque uno es ex presidente y el otro presidente interino del PC. De igual manera, asegura que es factible que alguien más sea proclamado precandidato en esa misma Convención.

NO A VIDAURRE

Ariel Granera, que lidera una corriente de doce miembros de la Junta Directiva del PC que se opone a la candidatura de Noel Vidaurre, aseguró que la candidatura de doña Violeta es de suma trascendencia para esta organización.

“Nuestro sector comparte lo expresado por doña Violeta. Tenemos que pensar en cosas grandes y no en cosas excluyentes”, dijo.

Ante la negativa de doña Violeta y como alternativa a la postulación de Vidaurre, esa corriente propuso a Mario Rappaccioli, u otra persona que logre unificar a las organizaciones que se definen de centro. “Si Rappaccioli se decide, la Convención tiene soberanía para elegirlo”, advirtió.

Sobre la posibilidad que abandonen al PC, indicó “vamos a librar la batalla a lo interno del partido tratando que se decida lo mejor para el PC y para Nicaragua. La selección del candidato será importante, creemos que se debe buscar cómo el partido se aglutine alrededor de quien pueda convocar mejor dentro y fuera del partido. Aquí nadie se va del partido”, aseguró.

Aseguró que el domingo, previo a la Convención, esta corriente se pronunciará sobre las candidaturas.

PREVEN SORPRESAS

Rappaccioli reveló que este mes se conocerán los resultados de las encuestas que realizan actualmente CID Gallup y M&R, los que podrían presentar “sorpresas con nuevos rostros, personas que están fuera de la política y tienen posibilidades electorales”, comentó. Según Rappaccioli, el lunes reinician los contactos con los posibles aliados, entre ellos el PLI, MRS, APC y MUN.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí