14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes de los partidos Liberal Democrático (PLD), Conservador (PC), y Liberal Independiente (PLI), comenzaron a trabajar en serio para lograr la Gran Alianza con que sueñan desde hace rato.

Comienzan a ‘cocinar’ la Alianza

William Briones Loáisiga [email protected] Los partidos Liberal Democrático (PLD), Conservador (PC) y Liberal Independiente (PLI),acordaron ayer conformar ocho comisiones de trabajo, en el despegue de una Alianza Amplia, y convocar a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas para asistir juntos a las elecciones de noviembre próximo. “Estas comisiones son: política, finanzas, defensa del voto y […]

William Briones Loáisiga [email protected]

Los partidos Liberal Democrático (PLD), Conservador (PC) y Liberal Independiente (PLI),acordaron ayer conformar ocho comisiones de trabajo, en el despegue de una Alianza Amplia, y convocar a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas para asistir juntos a las elecciones de noviembre próximo.

“Estas comisiones son: política, finanzas, defensa del voto y otra para la recolección de firmas que ya inició el PC, pero que ahora incorporarán los miembros de la alianza. Estas comisiones estarán integradas por los partidos miembros de la alianza”, detalló Edgar Paguaga, delegado del PC a las negociaciones.

OFRECEN LA VICEPRESIDENCIA

Representantes de las tres organizaciones políticas que ayer negociaron la conformación de la alianza, dijeron que agilizarán los contactos con otras organizaciones, para formalizarla a corto plazo.

“Podemos afirmar que esta alianza va en camino, vamos a llamar a todas las organizaciones políticas sin excepción”, aseguró.

Explicó que harán contactos con personalidades, movimientos civiles, el MRS, Partido de la Dignidad Nacional, y Joaquín Cuadra del MUN. “El dirá si quiere participar”, comentó.

Paguaga reiteró a los dirigentes del PLI y PLD, con quienes ayer se reunieron, que la vicepresidencia del partido verde, está designada a los aliados. “Que ellos se pongan de acuerdo para decidir”, opinó.

“CARPINTERÍA”

Josefina Vannini, representante del PLD, insistió en la candidatura de José Antonio Alvarado, presidente de esa organización. “Hemos propuesto al doctor Alvarado como fórmula con el doctor Vidaurre, sabemos que Alvarado tiene mucha simpatía en toda la República y pensamos que el PLD puede contribuir muchísimo en esta Tercera Vía”, dijo.

Sobre la posibilidad que Alvarado sea postulado candidato a la vicepresidencia e impugnado como lo ha advertido el Presidente Arnoldo Alemán, Vannini comentó que “Alemán dice muchas cosas, que a veces puede hacer y a veces no, si pudiera inhibirlo, ya lo hubiera hecho, pero no lo ha logrado”.

Manifestó que entre los dirigentes del PLI, PC y PLD que ayer integraron las comisiones, “hay mucho optimismo, y por supuesto apertura para quienes quieran participar”, comentó.

Dijo que en esta etapa están pensando en conformar la alianza y no en cargos. “Eso es carpintería para después”, dijo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí