14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Presidente Arnoldo Alemán aseguró ayer que su partido no le teme a una candidatura de doña Violeta. LA PRENSA/HERNANDEZ.

Conservadores ponen plazo a PLC

El próximo cuatro de marzo es la fecha límite para que los liberales decidan si respaldan las reformas “El PLC no le tiene temor a doña Violeta”, dice Alemán William Briones Loá[email protected] El Partido Conservador estableció ayer la fecha del cuatro de marzo de este año como plazo límite al Partido Liberal Constitucionalista para que […]

  • El próximo cuatro de marzo es la fecha límite para que los liberales decidan si respaldan las reformas
  • “El PLC no le tiene temor a doña
    Violeta”, dice Alemán

William Briones Loá[email protected]

El Partido Conservador estableció ayer la fecha del cuatro de marzo de este año como plazo límite al Partido Liberal Constitucionalista para que se decida si respalda las reformas electorales propuestas, como base para una alianza electoral entre los dos partidos.

“Se decidió con amplia mayoría (20 votos contra 3) continuar con las conversaciones, llevando como punto fundamental las reformas electorales, pero abierto a discutir los temas que la parte liberal tenga a bien a nuestra consideración. Tendrá que haber un entendimiento en lo referente a las reformas electorales”, explicó Ariel Granera, directivo conservador.

Los conservadores reiniciarán los encuentros con el PLC la próxima semana, a la par de buscar un encuentro con doña Violeta, “a fin de explorar las posibilidades de una alianza que la lleve como candidata a la Presidencia. Queremos conocer sus puntos de vista sobre los pasos que deben darse para un proyecto que ella pudiese apoyar”, dijo Granera.

CONGELADA ALIANZA CON EL MUN

“Por otra parte, decidimos convocar a la Convención Nacional del partido para el próximo miércoles, con la recomendación de posponer la Convención que estaba establecida para el 25 de este mes y trasladarla al 11 de marzo, para que nos dé chance en avanzar en las diferentes opciones que tiene el partido”, explicó.

Según Granera, la propuesta de calendario elaborado por el MUN no fue considerada en esa reunión. “Joaquín Cuadra nos envió una carta que consideramos arrogante, en la que decía que no conversaba con nosotros mientras platiquemos con el PLC, allá ellos. La posibilidad de alianza con el MUN, está congelada”, aseguró.

ALIANZAS INEVITABLES

Presidente Arnoldo Alemán, aseguró ayer que las alianzas son inevitables para las elecciones de noviembre próximo, por lo que llamó a las organizaciones políticas a unirse al PLC para triunfar en esa contienda electoral, como antes lo hizo la Unión Nacional Opositora (UNO).

“El PLC está abierto a participar en alianza. Le hacemos un llamado a los demás partidos a participar en la alianza, aquellos partidos, que ni siquiera son partidos, que se han quedado atrás, las alianzas serán inevitables, la gran alianza será inevitable. Hay quienes atacaron y cuestionaron a la señora (doña Violeta de Chamorro) y ahora desesperadamente buscan contra el tiempo, subirse al último tren”, manifestó.

“El problema va a ser con la cantidad de diputados, el partido no le tiene temor a doña Violeta porque el liberalismo se va a imponer”, aseguró.

ACUERDO CONSERVADOR

La Junta Directiva del PC aprobó ayer que se amplíen los temas de agenda de las comisiones liberales y conservadoras, teniendo las reformas a la Ley Electoral como punto impostergable, además de establecer un plazo para suscribir la alianza libero-conservadora o romper definitivamente las mismas.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí