14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Misa por Comandante 3-80 en su décimo aniversario

El verdadero enemigo no era mi padre, sino el odio que los intoxicaba, dice hija de Bermúdez William Briones Loáisiga [email protected] Familiares y ex miembros de la Resistencia Nicaragüense (RN), conmemoraron ayer el décimo aniversario del asesinato de Enrique Bermúdez Varela, ex jefe militar de esa organización que combatió militarmente al gobierno sandinista, caso que […]

  • El verdadero enemigo no era mi padre, sino el odio que los intoxicaba, dice hija de Bermúdez

William Briones Loáisiga [email protected]

Familiares y ex miembros de la Resistencia Nicaragüense (RN), conmemoraron ayer el décimo aniversario del asesinato de Enrique Bermúdez Varela, ex jefe militar de esa organización que combatió militarmente al gobierno sandinista, caso que sus familiares han solicitado reabrir, para encontrar y castigar a los autores.

Miembros de una cooperativa de taxis que lleva el nombre del ex miembro de la Guardia Nacional de Somoza, conocido como “Comandante 3-80” en la RN, marcharon hasta el lugar donde éste murió de un impacto de bala en la cabeza, en la Catedral de Managua se dieron cita la esposa e hija de Bermúdez, ex compañeros de armas, uno de los descendientes de los Somoza y algunos funcionarios del gobierno liberal, además del candidato a la presidencia por el PLC, Enrique Bolaños.

Claudia Bermúdez, hija del ex jefe contra, pidió la unidad a los que acudieron a la misa en memoria de su padre, celebrada por el padre Amado Peña.

“En la historia del mundo, matar al enemigo para el adversario, sería el curso normal. Los asesinos, en este caso, creyeron que el enemigo de ellos era Enrique Bermúdez, pero en realidad el enemigo verdadero es el odio que los ha intoxicado por la exhibición del poder, por medio de la violencia los autores intelectuales preservan el odio, la separación, discriminación e injusticia”, comentó.

La hija de “3-80” aseguró que éste luchó por su Patria, por amor a ella y pidió a todos los presentes a mantener la unidad “ha sido la fe la que nos ha ayudado a seguir adelante”, dijo.

Mientras se desarrolló la misa en memoria de Bermúdez, se observó a varios ex cabecillas contras, derramar lágrimas por su desparecido jefe militar. Posterior al acto litúrgico, la esposa e hija de Bermúdez, se dedicaron a firmar autógrafos a simpatizantes de la antigua Resistencia Nicaragüense y del fallecido Enrique Bermúdez.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí