14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corriendo las bases

Tito Rondó[email protected] Los Filis de Filadelfia cortaron a siete jugadores más de su roster, dejándolo en 45, incluyendo a 21 lanzadores. El “cortado” más prominente es el antiguo compañero de batería en República Dominicana de Marlon Abea, Edwin Hurtado. Ese es el equipo de mejor récord en ganados y perdidos en la historia del Béisbol […]

Tito Rondó[email protected]

Los Filis de Filadelfia cortaron a siete jugadores más de su roster, dejándolo en 45, incluyendo a 21 lanzadores. El “cortado” más prominente es el antiguo compañero de batería en República Dominicana de Marlon Abea, Edwin Hurtado. Ese es el equipo de mejor récord en ganados y perdidos en la historia del Béisbol Organizado.

Otro de los cortados, el dominicano Domingo Cedeño, pidió su baja para poder ir a jugar a la Liga Mexicana (triple A). Se lo dieron.

Los Gigantes continúan con 58 peloteros, los 40 más los 18 invitados, pero hasta hoy abrían su campamento de liga menor. “¿Para qué cortar a nadie?”, dijo el manager Dusty Baker. “Si no hay dónde mandarlos”. Así que hoy empieza la “podadera”.

Los Cachorros solamente han enviado a un jugador a las menores de los 54 con que empezaron, dejando su número en el campamento de Mesa en 53. Ese “Llanero Solitario” es Oswaldo Mairena…

Los Gigantes han colocado de segundo bate al short Rich Aurilia, por dos años seguidos líder jonronero de todos los campocortistas de la Liga Nacional (a ver si lo podría hacer en la Americana…). Aurilia ha dicho que no le gusta, pero si se lo ordenan, ni modo. Entre los “catedráticos” que le están dando clase están nada menos que Robby Thompson, eterno segundo bate de San Francisco en los 80 y 90, y el ex Dodger Bill Russell, a quien le enseñó nada menos que el maestro Junior Gilliam, quien protegió por mucho tiempo al ex novio de Doris Day, Maury Wills. ¿Se sorprenderían si les cuento que Aurilia lo está haciendo muy bien?

Cuenta Francisco Gutiérrez Barreto (“Pancho Mambo” para los fuera de onda) que a principios de los 60 estaba viendo un partido de práctica de la Liga Profesional junto a don Miguel Gómez, y metieron a jugar a… ¡Timothy Mena! “¿Hasta cuándo se van a aprovechar del viejito?”, exclamó don Miguel, directivo del Oriental e inventor de los famosos “puntos”. Lo divertido es que el viejo Timothy, acercándose a sus 65 años (nació en mayo de 1897), todavía rendía su poquito…

¿Sabía usted que Morgan Burkhart (Boston), Bubba Carpenter (Mets), Kerry Ligtenberg y Steve Sisco (Bravos), Chuck Smith y Joe Strong (Marlins), Jeff Zimmerman (Texas) y Brian Tollberg (San Diego) son algunos de los productos de la las ligas profesionales independientes de los Estados Unidos? En una de las mejores, la Northern League, va a jugar Marlon Abea, en el equipo de los Canarios de Sioux Falls, el mismo en el que estuvo Julio Rivas el año pasado.

Voces autorizadas cuentan que en 1939 Roberto Cueto quiso firmar a José Angel “Chino” Meléndez para el Marianao. Se recuerda que Samuel Amador contaba que el “Chino” se escondió en el dugout para no ver a Cueto, y pasó escondido toda la II Serie Mundial Amateur. “Ni nosotros lo hallábamos”, contaba Amador.

  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí