14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El conjunto de Jalapa está tomando muy en serio la Pentagonal A.

Jalapa sigue irrefrenable

Hijalmar Padilla [email protected] El onceno de Jalapa continúa siendo un tormento para el resto de equipos que participan en la Pentagonal A del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Este domingo la víctima de los jalapeños fue el conjunto capitalino Walter Ferretti que cayó vencido 3-0. Jalapa obtuvo su cuarto triunfo de la Pentagonal […]

Hijalmar Padilla [email protected]

El onceno de Jalapa continúa siendo un tormento para el resto de equipos que participan en la Pentagonal A del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División.

Este domingo la víctima de los jalapeños fue el conjunto capitalino Walter Ferretti que cayó vencido 3-0.

Jalapa obtuvo su cuarto triunfo de la Pentagonal A con goles de Léster Ramos, Edgard Rochez y Jairo Sosa.

Ramos lo marcó al minuto 22 de cabeza. Rochez lo hizo al 41 para que el team fronterizo se fuera al descanso intermedio con un 2-0 a su favor.

Aún cuando en la segunda etapa Jalapa se concentró en un juego puramente defensivo, la tercera anotación apareció gracias al hondureño Jairo Soza.

Jalapa se replegó a la defensiva aprovechando la ventaja que habían acumulado. Sin embargo, hubo momentos en los que se cayó en el aburrimiento.

La idea de defender la diferencia fue por conservar el invicto y mantener el júbilo en esta ciudad cuyos habitantes se encuentran muy contentos por los resultados logrados.

Es más ya por esa zona del territorio nicaragüense se piensa en una probable final contra los Caciques del Diriangén.

La tropa dirigida por Mauricio Cruz es favorita a pasar a la final después de la contundencia que mostró ayer frente al Real Madriz al que doblegó 3-0.

Los Caciques se fueron arriba al minuto 11 por medio de botinazo de Léster González, por un penal cobrado por José María Bermúdez y un tremendo cañonazo de Carlos Novoa.

El Madríz hostigó fuertemente. No obstante, cuando tuvieron la oportunidad de romper el embrujo fallaron a través de Milton Zeledón que no pudo concretar un gol al cobrar un penal.

En realidad el portero diriambino Carlos Mendieta trabajó bastante, pero más exigente fue la labor del guardameta somoteño Oscar Arroyo.

Este portero fue puesto a prueba durante los 90 minutos por el dúo formado por González y Bermúdez.

Al Madriz le restó fuerza haber perdido los servicios de cinco de sus mejores jugadores, entre ellos Mario Morales, Miguel Angel Sánchez y Juan Carlos Vilchez.

En otros resultados, Chinandega empató 1-1 con Matagalpa y Masachapa llegó tarde a su cita contra el Real Estelí.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí