14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El baloncesto vuelve a la acción con la “I Copa Internacional Bancentro”.

Tiburones calientan motores

Pablo Fletes [email protected] Los Tiburones-Bancentro empezarán a calentar motores con miras a los importantes compromisos que tienen para este 2001. Y lo harán de una manera muy atractiva para la afición nacional del baloncesto, con el torneo relámpago “I Copa Internacional Bancentro”, que se jugará esta semana en el Polideportivo España con la presencia de […]

Pablo Fletes [email protected]

Los Tiburones-Bancentro empezarán a calentar motores con miras a los importantes compromisos que tienen para este 2001.

Y lo harán de una manera muy atractiva para la afición nacional del baloncesto, con el torneo relámpago “I Copa Internacional Bancentro”, que se jugará esta semana en el Polideportivo España con la presencia de tres equipos centroamericanos.

Actuando como locales, los Tiburones recibirán al Denver de El Salvador, Cartago de Costa Rica y Nacional de Ingenieros de Honduras, sin duda alguna uno de los mejores quintetos del área que han dejado sentada su calidad hasta en torneos de carácter centroamericano y del caribe.

“Será como una prueba de fuego con miras a la tercera edición de la Liga Centroamericana y el cuarto torneo superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto que también iniciará a finales de este mes”, comentó Luis Pavón, presidente de los Tiburones.

Esta primera Copa Internacional patrocinada por Bancentro, se jugará desde el jueves hasta sábado en el Polideportivo España.

Se realizarán dos partidos por jornadas y el equipo más ganador se llevará los honores. Para la afición, será la gran oportunidad de valorar el nivel del Denver, Cartago y Nacional de Ingenieros con miras a la Liga Centroamericana, pero además servirá de importante fogueo para unos Tiburones que pretenden batallar por los primeros lugres a lo largo de todo el año.

“Para este torneo tendremos a nuestro equipo base conformado por Noel McKenzie, Alvin Camacho, Elijah Allen, Edwin Watters y Jorge Rodríguez, pero además contaremos con el respaldo de buenos jugadores como el panameño Iván Jáen, Kenny Bolaños, Guillermo Moreno, y posiblemente Jessie Ebanks y Jairo Hernández”, comentó Pavón.

“Queremos organizar un buen equipo para brindar un buen espectáculo y demostrar que estos Tiburones están para más en el área centroamericana”, añadió.

PLANES AMBICIOSOS

Aunque el año pasado fueron eliminados, los Tiburones tienen grandes planes para este 2001.

Posiblemente el 23 de este mes iniciará la III Liga Centroamericana, donde pretenden llevarse los honores pese a la calidad de hondureños y ticos, y ante la posible inclusión de un equipo de México que se maneja podrían ser los Mayas de Yucatán.

Junto a esta participación, está la cuarta edición de la Liga ACB, donde posiblemente la lucha será más pareja por el equilibrio que han adquirido los equipos participantes: Jaguares de la UAM, Tigres de la U de M, Halcones de IBW y por supuesto los Tiburones.

La presidencia de la Liga todavía no ha descartado la inclusión de otros dos equipos, pero después de la categorización de jugadores y la repartición de los mismos de manera escalonada, podríamos estar a las puertas de un gran evento que podría acabar con las eternas finales que han protagonizado Tiburones y Jaguares en los últimos años.

ORGANIZAN CONFERENCIA

Mañana a eso de las 3:00 p.m., la dirigencia de los Tiburones brindará una Conferencia de Prensa para brindar más detalles en torno a la “I Copa Internacional Bancentro”. La actividad se realizará en las instalaciones centrales de la institución bancaria, ubicadas en el kilómetro 4 1/2 de la Carretera a Masaya.

Esta primera Copa se jugará desde este jueves al sábado en el Polideportivo España, con la participación de los equipos Denver de El Salvador, Cartago de Costa Rica, Nacional de Ingenieros de Honduras y Tiburones de Nicaragua.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí