14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernanda Cuadra, destacada nadadora nicaragüense, que busca más triunfos dentro de la pileta.

Fernanda a los Delfines

Fernanda Cuadra, tras un futuro más prometedor ahora con el Club Los Delfines Hijalmar Padilla [email protected] A partir de este lunes la nadadora Fernanda Cuadra pasa a engrosar las filas del Club Los Delfines. Los verdaderos motivos sobre su traslado de La Salle a Los Delfines siguen encerrados en una interrogante. “Es mejor no hacer […]

  • Fernanda Cuadra, tras un futuro más prometedor ahora con el Club Los Delfines

Hijalmar Padilla [email protected]

A partir de este lunes la nadadora Fernanda Cuadra pasa a engrosar las filas del Club Los Delfines.

Los verdaderos motivos sobre su traslado de La Salle a Los Delfines siguen encerrados en una interrogante.

“Es mejor no hacer público las verdaderas causas, pero necesitábamos hacer el cambio. A veces los cambios son buenos”, dijo su mamá, Luz Marina Delgado.

Sin embargo, trascendió que el movimiento es producto del estancamiento que esta talentosa nadadora venía atravesando desde el último Campeonato Centroamericano y México de Natación (CAMEX 2000) y los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

“Me parece que el nuevo entrenador no tiene la suficiente experiencia. Esta es una de las justificaciones por la que decidimos el traslado”, agregó Delgado.

Aparentemente el caso alcanzó mayor gravedad cuando Fernanda empeoró su rendimiento durante las Olimpiadas de Sydney, donde la meta era romper el record en los 200 metros combinados individual.

De hecho el objetivo primeramente era ganar medalla de oro y romper la marca de esta especialidad durante el CAMEX que tuvo efecto en Costa Rica.

En los Juegos Olímpicos Fernanda concluyó en el lugar 44 entre igual cantidad de participantes.

Es decir, terminó en el último lugar en las eliminatorias correspondientes a la prueba de los 200 metros combinados.

Cuadra acumuló un tiempo de 2:38.25, lejano del 2:37.45 que tenía previsto superar y que es un récord nacional en su poder.

La ondina nicaragüense se sumergió en esa ocasión a la pileta logrando tiempos de 34.42 en los 50 mariposa, 42:65 (dorso), 44.39 (pecho) y 36.74 (libre).

“El error fue involucrarla en pruebas en las que tenía menos posibilidades de ganar. Ella tiene un enorme potencial en las pruebas de medio fondo”, opinó Enrique Mencías quien desde este lunes a las 4:00 de la tarde tratará de encausar a Cuadra sobre el camino del éxito.

“La gran interrogante se encuentra en por qué su cambio de La Salle a Los Delfines. Para mí será un gran reto tenerla bajo mi dirección”, agregó.

Lo cierto es que Fernanda quiere volver a destellar como lo estuvo haciendo todavía hace poco más de un año.

“Vamos a mejorar sus defectos. Ha perdido su base aeróbica. Vamos hacerle un control de resistencia. En cinco o seis meses volverá a conseguir grandes resultados”, indicó Mencías.

“Nosotros estamos con mucho optimismo ahora que será entrenada por el profesor Mencías”, apuntó su mamá, Luz Marina Delgado.

Por otra parte la Federación de Natación de Nicaragua, informó que un contingente de 13 nadadores pinoleros participarán en el I Torneo Internacional de Natación “Cartago” en Costa Rica.

Los seleccionados son, Patricia Escobar, Marcel Ruiz, Ernesto Salasblanca, Julio Villanueva, Hamsell Hodgson, Alba Altamirano, José Salasblanca, Aitor Robleto, Eduardo Molina, Fernanda Cuadra, Indira Villanueva, Ninoska Porras y Wolfgang Buchheim.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí