14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No se descansa en el ciclismo.

Gaitán impone el ritmo en ciclismo

Hijalmar Padilla [email protected] Walter Gaitán ajustó su segundo triunfo en igual número de salidas en las competencias ciclísticas preparatorias que los domingos celebra Ramón Romero “Romerito” previo a las Vueltas del Norte y Sur. En la ruta entre Managua y el kilómetro 30 de la carretera vieja a León, Gaitán impuso su ritmo. Cruzó la […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Walter Gaitán ajustó su segundo triunfo en igual número de salidas en las competencias ciclísticas preparatorias que los domingos celebra Ramón Romero “Romerito” previo a las Vueltas del Norte y Sur.

En la ruta entre Managua y el kilómetro 30 de la carretera vieja a León, Gaitán impuso su ritmo.

Cruzó la meta final con un tiempo de 1 hora y 25 segundos mientras devoraba los 42 kilómetros del recorrido.

Con el mismo tiempo entraron Juan Díaz, Ramón Delgado y Rolando Escorcia. De Delgado se pronunciaron grandes elogios, pues a pesar de ser un novato se encuentra protagonizando buenas carreras terminando entre los cuatro mejores puestos.

El dominio de Gaitán fue tan completo que ganó dos metas de montañas ubicadas de ida y regreso en el lugar conocido como Santa Ana.

La primera la ganó con Fernando Tejada y Juan Díaz guardándole la espalda. En el retorno también venció, escoltado por Díaz y Delgado.

Unos 23 corredores se dieron cita a esta prueba, en la que los ciclistas demostraron su capacidad para desplazarse sobre el terreno inclinado.

En las pendientes quien sacó mejor provecho fue Gaitán quien posee una gran facilidad para moverse en las subidas.

En este tipo de competencias es un especialista manteniendo un pedaleo intenso que la mayoría de sus rivales no soportan.

En el fondo este joven se defiende en cualquier terreno lo que sin dudas le facilitará un posible título en el Campeonato Nacional ante el bajón de Octavio Gutiérrez y Fernando Tejada.

Gaitán ahora se prepara para correr el próximo domingo 1 de abril la Vuelta a Niquinohomo, cuya prueba será patrocinada por William Ramírez y José Esteban Quezada socios de la Radio 580.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí