14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Norte del país se produce una importante cantidad de café, la que peligra por la crisis económica que afecta a ese sector.

Cafetaleros de San Juan del Río Coco anuncian paro

Quieren hacerlo extensivo la zona norte del país Carole Thimpson Ramírez/[email protected] MADRIZ.- Productores cafetaleros de San Juan del Río Coco anunciaron un paro para la próxima semana, motivado por la crisis que enfrenta este sector, incentivada por la caída de los precios del café. Amílcar Navarro, presidente nacional de la Unión Nicaragüense de Cafetaleros (Unicafé), […]

  • Quieren hacerlo extensivo la zona norte del país

Carole Thimpson Ramírez/[email protected]

MADRIZ.- Productores cafetaleros de San Juan del Río Coco anunciaron un paro para la próxima semana, motivado por la crisis que enfrenta este sector, incentivada por la caída de los precios del café.

Amílcar Navarro, presidente nacional de la Unión Nicaragüense de Cafetaleros (Unicafé), indicó que pretende que el paro se extienda en todo el norte del país para la próxima semana.

“Las casas comerciales y los bancos nos andan persiguiendo como cazafantasmas, el gobierno tiene alta responsabilidad en el asunto, lo que queremos es que esto se resuelva en cuestión de quince días, porque después de este mes no somos responsables de lo que suceda”, expresó.

MECANISMO DE PROTESTA

En la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG), con sede en San Juan del Río Coco, se encuentra una comisión permanente del gremio monitoreando la situación para establecer mecanismos de lucha a emplearse en los próximos días para defender propiedades hipotecadas a bancos o casas comerciales.

José Vílchez, productor de la populosa Sarmacanda, manifestó que “los productores no tenemos hoy ni siquiera para comprar una libra de sal, hemos luchado porque las deudas sean reestructuradas para diez años”.

“No queremos condonaciones, queremos préstamos con tasas de interés accesibles a todos, tenemos que salir huyendo a dormir al monte como cualquier delincuente cuando llegan los cobradores porque nos llevan una cita del juez o el abogado”, añadió.

LLAMAN A UNION GREMIAL

Amílcar Navarro, presidente de la Unión Nicaragüense de Cafetaleros (Unicafé), llamó a los productores a “unirse para defender los intereses de este sector, porque el problema de la deuda es de todo el gremio”.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí