14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Puerto Cabezas empresarios turísticos se reunieron para incentivar el turismo.

Buscan incentivar turismo en Puerto Cabezas

Empresarios se reúnen para presentar propuestas para fomentar actividad Carlos González/[email protected] PUERTO CABEZAS.- La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin), en coordinación con la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, que estableció recientemente sus oficinas en esta ciudad, realizaron un encuentro con los empresarios locales para señalar nuevos sistemas y metas […]

  • Empresarios se reúnen para presentar propuestas para fomentar actividad

Carlos González/[email protected]

PUERTO CABEZAS.- La Cámara de Industria de Nicaragua (Cadin), en coordinación con la Cámara de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, que estableció recientemente sus oficinas en esta ciudad, realizaron un encuentro con los empresarios locales para señalar nuevos sistemas y metas que podrían contribuir a mejorar la competitividad y calidad de servicios que demandan los clientes de Bilwi.

Marvin Cruz, director del programa BID-CADIN, al dirigirse a los más de 50 participantes en el encuentro, los exhortó a no desperdiciar la oportunidad de estar organizados. “Es necesario que se adueñen del proyecto, se les brindará asistencia técnica y capacitación, pero para lograr esto es fundamental la unidad”, indicó Cruz.

FINANCIAMIENTO DEL BID

Agregó que mediante financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se capacitará a los profesionales de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) para que éstos sirvan de “multiplicadores” a través de las universidades regionales, para beneficiar a unos 150 empresarios.

Henry Herman, presidente de Cantur en la RAAN, manifestó que con la implementación de la calidad de los servicios, se incentivará el turismo como una de las mejores alternativas del desarrollo económico del país, aprovechando las bellezas naturales con que cuenta la costa del Caribe nicaragüense.

En el evento participaron dueños de bares, hoteles, restaurantes, comerciantes y empresarios de la pesca. “Como pequeños empresarios, buscamos cómo organizarnos mejor, para lograr una inserción exitosa en nuestros negocios”, expresó al final, Roberto Wilson, uno de los asistentes al evento empresarial.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí