14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el Hospital Oscar Danilo Rosales de León se reanudaron las cirugías.

Reanudan cirugías en hospital de León

Médicos mantienen apoyo a oftalmólogos condenados, pero practican cirugías para evitar complicaciones a pacientes Mercedes Peralta/[email protected] LEÓN.- Pacientes que la semana pasada abandonaron sus camas en el Hospital “Oscar Danilo Rosales” (HEODRA), donde esperaban sus cirugías programadas, ingresaron al centro médico al anunciarse la reanudación de las operaciones. “Para evitar perjuicio en la salud de […]

  • Médicos mantienen apoyo a oftalmólogos condenados, pero practican cirugías para evitar complicaciones a pacientes

Mercedes Peralta/[email protected]

LEÓN.- Pacientes que la semana pasada abandonaron sus camas en el Hospital “Oscar Danilo Rosales” (HEODRA), donde esperaban sus cirugías programadas, ingresaron al centro médico al anunciarse la reanudación de las operaciones.

“Para evitar perjuicio en la salud de algunos pacientes que las ameritaban reanudamos las cirugías. Sin embargo, continúa la protesta ante el Ministerio de Salud y el apoyo legal y económico para los oftalmólogos condenados por negligencia en el Centro Nacional de Oftalmología (Cenao)”, sostuvo el médico Manfredo Pentzke Tórrez.

SESIONES DE TRABAJO

El paro de las cirugías electivas se suspendió tras sesiones de trabajo individuales con el Consejo de Dirección del HEODRA y posteriormente con los jefes de cirugías de las diferentes especialidades, confirmó el director del hospital, Manfredo Pentzke Tórrez.

El jefe del hospital insistió en reconocer la justeza de la medida adoptada por los cirujanos especialistas, la que no califica de “paro” y declara su apoyo al cuerpo médico en la continuidad de sus protestas en defensa de los médicos.

MEJORAR CONDICIONES

Pentzke está anuente en que se mejore la situación del hospital, tanto en planta física como en instrumental médico que garantice el éxito de la labor médica y la recuperación del paciente.

El movimiento espontáneo de los médicos es para dar seguridad a los ambientes, garantizar la salud del paciente y defenderse ante un eventual conflicto promovido por un paciente.

Félix Zelaya, hematólogo, vicepresidente de la Sociedad Médica, dijo que había quejas de pacientes que se sentían afectados en sus intereses, y que tras un análisis consideraron “que a estas alturas, la medida podía causar más perjuicio que beneficio”.

Los quirófanos donde se realizan operaciones programadas, de emergencia y privadas son los mismos y hasta ahora no se ha dado ninguna complicación.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí