14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Matagalpa se implementan nuevos métodos para cultivar marihuana, entre estos sistemas, el riego.

Cultivaban “mari” de riego artificial

Todo parece indicar que la zona norte se ha convertido en un emporio del cultivo de la hierba Celso Martínez Orozco/[email protected] MATAGALPA.- Un moderno plantío de marihuana, provisto incluso de riego artificial, fue encontrado ayer a escasos 30 kilómetros al noreste de Matagalpa, en la Comarca San Marcos de Apatite, jurisdicción de San Ramón, informó […]

  • Todo parece indicar que la zona norte se ha convertido en un emporio del cultivo de la hierba

Celso Martínez Orozco/[email protected]

MATAGALPA.- Un moderno plantío de marihuana, provisto incluso de riego artificial, fue encontrado ayer a escasos 30 kilómetros al noreste de Matagalpa, en la Comarca San Marcos de Apatite, jurisdicción de San Ramón, informó la Policía.

Las características de cultivo de este plantío eran diferentes a las que presentaban los cultivos encontrados la semana anterior en las comunidades San Miguel de Dudú, El Naranjo y El Plátano, Municipio de Waslala.

La Policía de narcóticos señaló que las tres personas encargadas del cultivo tenían un sistema de riego artificial y utilizaban abonos y otros agroquímicos para obtener un “buen producto”.

El plantío está ubicado en la finca del señor Juan Pastor Fonseca Molina, en la que habían sembradas 987 matas de casi medio metro de altura y participaban en las labores “culturales” los hermanos Sergio y Matías Loáisiga Hernández, todos pertenecientes a la Cooperativa Germán Pomares y originarios del Municipio de Terrabona.

Estas personas tenían dos meses de estar cultivando las matitas, aunque la Policía asegura que estas mismas personas ya tienen más de tres años de estar metidas en este tipo de actividad.

A Matías Loáisiga se le señala el haber dado muerte a Simón Orozco en el Municipio de Terrabona hace cinco años, pero logró su libertad al cumplir la condena que le habían impuesto.

En sus declaraciones los detenidos manifestaron haberse encontrado en la carretera una bolsa que contenía unas mil semillas, pero que ellos desconocían que fuera marihuana, sin embargo, Sergio Loáisiga manifestó que sembraron las semillas para mantenerse y no dedicarse a realizar acciones delictivas.

Los tres detenidos serán remitidos al Juez Local Único del Municipio de San Ramón para ser procesados por el cultivo y tráfico de estupefacientes.

INCAUTAN 20 LIBRAS DE MARIHUANA EN WASLALA

Por otra parte, en un retén ubicado a la salida de Waslala hacia Matagalpa, la Policía incautó 20 libras de marihuana que eran trasladadas hacia Managua por los hermanos Miguel y Elvin Manzanares Flores y Modesto Eulalio Tinoco Chavarría, los que fueron arrestados durante el operativo que se realizó la madrugada del miércoles.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí